Main logo

Termina operativo de seguridad por elecciones en Edomex

Durante el operativo se pusieron en marcha 45 centros de justicia, 77 agencias del Ministerio Público y 37 módulos de denuncia exprés

Escrito en ESTADOS el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el operativo implementado con motivo de la jornada electoral en el que participaron cerca de 2 mil 300 elementos finalizó esté 5 de junio. 

Durante el operativo se pusieron en marcha  45 centros de justicia, 77 agencias del Ministerio Público y 37 módulos de denuncia exprés, así como 12 unidades móviles del MP en diversos municipios de la entidad.

Asimismo, se desplegaron 35 cédulas móviles integradas por 2 agentes del Ministerio Público y dos policías de investigación las cuales trabajaron en conjunto con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE). 

En el fin de semana electoral se iniciaron 54 noticias criminales y 28 carpetas de investigación, resultante de denuncias hechas por la posible compra de voto o promesa de compra.

Los municipios donde se registraron más denuncias fueron Toluca, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Cuautitlán Izcalli y Ecatepec, donde se registraron un total de 51 quejas.

Finalmente la Fiscalía informó que 42 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por su probable participación e algún acto delictivo, las cuales quedaron el libertad tras pagar una fianza ya que los hecho cometidos  no amenizaban prisión preventiva.