Main logo

Teresa se esfumó tras ir a un balneario en Morelos

Teresa salió a toda prisa del balneario porque había discutido con su novio y ahora se desconoce su paradero

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México (La Silla Rota).- Una mujer originaria de Chihuahua, y vecina de Puebla, está desaparecida desde el pasado fin de semana, luego de acudir al balneario "Las Estacas", en Tlaltizapán.

Se trata de Teresa de Jesús Mata Cabrera, de 28 años de edad, de complexión delgada, estatura media, tez morena clara, ojos medianos de color café, cabello castaño, corto, semiondulado.  El día que desapareció tenía como vestimenta un vestido de color rojo.

La joven tiene un tatuaje en forma de corona de color rosa en la parte baja del abdomen, abajo del ombligo, así como una letra "A" y "T" en los laterales.

Fue a las 16:00 horas del lunes pasado cuando la pareja sentimental de Teresa de Jesús y amigos cercanos realizaron la denuncia por desaparición de persona en las instalaciones de la Fiscalía General de Morelos (FGE); el pasado martes, alrededor de las 19:55 horas, fue publicada la tarjeta de búsqueda de la joven comerciante.

Familiares de la joven informaron que, el pasado domingo, alrededor de las 11:00 horas, Teresa de Jesús, su pareja sentimental y dos personas más acudieron al balneario "Las Estacas", en el municipio de Tlaltizapán, donde estuvieron hasta las 18:00 horas.

Según lo referido, Teresa de Jesús y su novio llegaron a bordo de una camioneta de color blanco, y la otra pareja que los acompañaba arribó en otro vehículo.

La pareja sentimental de Teresa de Jesús señaló que, ese día, él y su novia sostuvieron una discusión por celos, por lo que la joven salió aprisa del balneario a bordo de la camioneta; la joven, presuntamente, iba en estado de ebriedad.

Sin embargo, el novio de Teresa aseguró que él y sus otros amigos persiguieron a la joven, pero en la carretera Ticumán-Yautepec la perdieron de vista, por lo que regresaron a Puebla, ya que pensaron que ella también se dirigía al mismo lugar.

Alrededor de las 21:30 horas, la joven desaparecida envío un "inbox" a su amiga Adriana, diciéndole que se había quedado sin gasolina y dinero en efectivo.

Fue entonces cuando Adriana se comunicó con el novio de Teresa de Jesús y éste comenzó a llamarle, pero mandaba a buzón por lo que pensó que después llegaría; pasaron las horas y el joven le pidió la ubicación a su novia, pero no volvió a responder.

El último mensaje que envió Teresa de Jesús fue "estoy en un café Internet y ya van a cerrar", por ello su novio pidió un taxi y regresó a Tlaltizapán a buscarla pero no la encontró; fue en la madrugada del lunes, alrededor de las 4:00 horas, que él regresó a Puebla.

Hasta el momento, la joven continúa desaparecida, por lo que familiares y amigos cercanos han iniciado la búsqueda por varios municipios de Morelos; sin embargo, no cuentan con el suficiente dinero para viajar a distintos lugares, por ello están en espera de que la policía de Morelos logre ubicar a la joven mediante su teléfono celular.