Main logo

Tercera tormenta invernal generará temperaturas gélidas

Un nuevo vórtice de núcleo frío sobre el suroeste de Estados Unidos, podría originar la tercera tormenta invernal afectado el noroeste y norte de México

Escrito en ESTADOS el

Se mantendrá el ambiente frío en gran parte del país, así como el ingreso de humedad del Pacífico sobre el noroeste, norte y occidente de México, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el aviso más reciente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también se pronostica el posible desarrollo de un nuevo vórtice de núcleo frío sobre el suroeste de Estados Unidos, lo cual podría originar la tercera tormenta invernal de la temporada, durante la noche.

Puedes leer: Golpea primera tormenta invernal al país

Esto provocaría ambiente gélido en el noroeste y norte de México, vientos con rachas superiores a 45 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango y posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila y Durango.

También se presentarán vientos de componente norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Mientras en su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo nublado. Ambiente frío a fresco y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 45 kilómetros por hora en la Península y Golfo de California.

En el Pacífico Norte se registrará cielo medio nublado con lluvias aisladas en Sonora. Ambiente frío en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 45 kilómetros por hora en Sonora.

Cielo parcialmente nublado a lo largo del día. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.

Para el Pacífico Sur habrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero. Bancos de niebla en zonas de montaña.

Además ambiente cálido a lo largo del día. Vientos del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región y de componente norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se estima cielo parcialmente nublado a lo largo del día con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco. Ambiente templado. Bancos de niebla en zonas montañosas. Viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora a lo largo del litoral.

Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido y viento del norte de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, es lo que se espera este lunes en la Península de Yucatán.

En la región de la Mesa del Norte permanecerá cielo medio nublado. Intervalos de chubascos en Chihuahua y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Durango. Se prevé caída de aguanieve en zonas altas de Chihuahua, Coahuila y Durango.

A lo que se sumará ambiente frío con posibles heladas y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora y rachas superiores a 45 kilómetros por hora en Chihuahua y Durango.

En la Mesa Central prevalecerá cielo parcialmente nublado. Bancos de niebla o neblina con heladas en las primeras horas de la mañana.

Además ambiente fresco durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.



kach