ELECCIONES 2018

TEPJF retrasa sesión que define futuro de la elección en Puebla

Definirán si Martha Érika Alonso será gobernadora o si la elección terminará anulada
TEPJF retrasa sesión que define futuro de la elección en PueblaMartha Érika Alonso y Miguel Barbosa (Foto Especial)

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) retrasó el inicio de sesión que definirá el futuro de la elección en Puebla.

Primero se dijo que ésta iniciaría a las 16:30 horas, luego que a las 17:30 horas, sin embargo, la sesión inició a las 18:00 horas.

La decisión del TEPJF tiene dos finales: la ratificación de Martha Érika Alonso como gobernadora de Puebla o la anulación de la elección.

En el pleno del TEPJF está el magistrado José Luis Vargas Valdez, quien fue criticado por el PAN luego de que promoviera que la elección fuera cancelada.

El magistrado Vargas Valdez hizo público el proyecto donde propone anular la elección a la gubernatura de Puebla.

Este proyecto busca revocar la constancia de mayoría a Martha Érika Alonso y destituir a los consejeros del Instituto Electoral del Estado, bajo el argumento de que la cadena de custodio se vio alterada y por ende, el principio de certeza se alteró.

Tras publicarse esta información, los panistas buscaron que Vargas Valdez fuera retirado del pleno, pero la Sala Superior del TEPJF resolvió por unanimidad mantener al magistrado.

Al respecto, Martha Érika Alonso se dijo confiada que el tribunal electoral ratificará su victoria; mientras que Morena, particularmente el candidato Miguel Barbosa Huerta, prevén que la elección sea anulada. 

LEA TAMBIEN


Mantiene TEPJF a magistrado que busca anular elección de Puebla

El magistrado José Luis Vargas Valdez se mantendrá como ponente de los recursos promovidos contra el triunfo de la panista Martha Erika Alonso

LEA TAMBIEN


PUEBLA: ¿Anulación o ratificación de Martha Erika?

La panista confía en que se respetará el voto de los ciudadanos en los comicios para la gubernatura y el TEPJF resolverá el caso con apego a la Ley







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información