Main logo

TEPJF confirma triunfo de Graco

Por unanimidad, el Pleno de la Sala Superior aprobó el proyecto de sentencia por el que se ratificó la resolución emitida el 28 de agosto pasado por el Tribunal Electoral local

Escrito en ESTADOS el
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  (TEPJF) confirmó los resultados de la  pasada elección para gobernador de Morelos, y por ende ratificó el triunfo del candidato de la coalición Movimiento Progresista, Graco Ramírez Abreu.
 
Por unanimidad, el Pleno de la Sala Superior aprobó el proyecto de sentencia elaborado por la ponencia de la magistrada María del Carmen Alanis Figueroa por el que se ratificó la resolución emitida el 28 de agosto pasado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Morelos.
 
La cual declaró  infundados los recursos presentados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde demandaba la nulidad de los comicios.
 
El tricolor aseguraba que el candidato y su coalición habían incurrido en la colocación de propaganda en lugares prohibidos y el rebase del límite fijado por la ley para la realización de actos de precampaña.

En la sesión pública se resolvieron 512 juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, 2 juicios de revisión constitucional electoral, 1 recurso de apelación y 2 recursos de reconsideración, que hacen un total de 517 medios de impugnación.