Main logo

Tenía león en su cochera, se lo incautan

No se identificó al propietario, el cual no contaba con el permiso de la Semarnat para poseer animales exóticos

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- Las autoridades incautaron un cachorro de león africano de entre 12 y 15 kilos de peso y que estaba en una cochera de un domicilio en la colonia Cumbres Oro, al poniente de esta ciudad.

De acuerdo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) el león mostraba signos de improntamiento, cuando un animal salvaje está adaptado a la presencia del ser humano, sin embargo, por las condiciones del domicilio, no se garantizaba la seguridad civil.

Elementos de la policía Fuerza  Civil que realizaban un rondín por el sector, ubicaron al animal de cinco meses.

No se identificó al propietario, el cual no contaba con el permiso de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para poseer animales exóticos.

De acuerdo a la Ley General de Vida Silvestre poseer ejemplares, partes y derivados de vida silvestre sin contar con los medios para demostrar su legal procedencia, constituye una infracción que puede ser sancionada con el equivalente de 50 a 50 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que se traduce en una multa de 3 mil hasta más de 3 millones de pesos, informó la Profepa.

El felino fue llevado al Zoológico Parque La Pastora, para su cuidado y protección.