Main logo

¡Tenía hasta un caballo! Cesan a director de penal de Puebla por irregularidades

El presidente municipal Rogelio López Angulo, informó sobre la destitución de Lenin Hernández como director del penal de Huachinango

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- Lenin Hernández fue destituido como director del Centro Regional de Reinserción Social de Huauchinango luego de presentarse quejas por distintas irregularidades durante sus funciones. El hecho fue descalificado por el gobernador del estado, Miguel Barbosa.

"Hablé ya con el presidente municipal, ya me hizo un reporte no sólo del caballo, sino de muchísimas cosas", dijo el mandatario estatal. 

El presidente municipal Rogelio López Angulo, informó sobre la destitución de Herández, decisión tomada desde la Subsecretaría de Centros de Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla.

PUEDES LEER: Reos se amotinan en penal de Puebla en rechazo a nueva directora

“Prepotencia, abuso de autoridad” son algunos de los motivos que expresó el munícipe sobre el caso para El Sol de Puebla. Refirió que el ahora exdirector incluso tenía un caballo en el interior del penal.

(Lenin Hernández, exdirector del penal de Huachinango . Foto: El Sol de Puebla)

Las quejas fueron extendidas por trabajadores, especialmente por no rendir reportes de su trabajo en la institución, según revelaron exfuncionarios municipales que fungieron en la gestión 2014-2018 encabezada por Gabriel Alvarado Lorenzo.

El actual edil Rogelio López Angulo, señaló que, Lenin Hernández fue aprobado por la Dirección General de Centros de Reinserción Social por lo que él no tuvo inconveniente para que ejerciera el cargo, sin embargo señaló que el funcionario se negaba a entregar reportes de trabajo al ayuntamiento porque aseguraba que él no dependía de la Comuna, sino de manera directa del Gobierno del Estado, según dijo previamente.


(djh)