Main logo

Tenía dolor de estómago, padres la automedican y muere

El vómito y la diarrea fueron los síntomas que la pequeña de 11 años tenía por lo que sus padres decidieron suministrarle una serie de medicamentos

Escrito en ESTADOS el

Una pequeña de 11 años murió luego de que sus padres le administraran un “cocktail” de medicamentos para calmarle un dolor de estómago.

Candelaria Jiménez de 11 años comenzó a sentirse mal durante la madrugada del martes en su domicilio ubicado en José Narro Robles sin número en la colonia Los Rodríguez en Ramos Arizpe, Coahuila.

El vómito y la diarrea fueron los síntomas que la pequeña presento, por lo que sus padres decidieron suministrarle una serie de medicamentos para ayudarla a mejorar su salud, sin embargo, esta empeoro.

Te recomendamos: Triste adiós para Edward Luna, víctima de negligencia

Al ver que los malestares no cedían acudieron a la Clínica Uno del IMSS, donde los doctores detectaron que Candelaria presentaba una severa intoxicación por los medicamentos ingeridos.

De acuerdo con el parte médico a la niña le fue suministrado Paracetamol, Trimetroprina, Naproxeno y Sufatiazol, que le ocasionaron una intoxicación de la que no pudo sobreponerse falleciendo horas más tarde. 

Tras la muerte de la menor los médicos del hospital dieron aviso a Trabajo Social de la Clínica, así como a las autoridades de la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades.



Con información de Vanguardia


kach