Main logo

“Tengo miedo”, dice alcaldesa de Guaymas tras ataque a su domicilio

La alcaldesa de Guaymas informó que al momento del ataque se encontraba en su domicilio acompañada de algunos familiares, sin embargo, nadie resultó herido

Escrito en ESTADOS el

La alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens confesó sentir miedo, tras el ataque a balazos que recibió en su domicilio este jueves por la noche.

“Esto lo veo como una manera de intimidar y agredir para que uno se acobarde en una situación de esta naturaleza, que no es para menos, y no les voy a decir que no tengo miedo. Por su puesto que tengo miedo, por su puesto, porque soy una madre de familia, soy madre soltera, soy la que veo por mis hijos, por su puesto que tengo miedo”, expuso.

En rueda de prensa, la edil emanada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) confirmó que en el momento del ataque, aproximadamente a las 18:00 horas se encontraba en su domicilio, acompañada de algunos familiares; sin embargo, nadie resultó herido. 

Detalló que el comando llegó a su propiedad y disparó contra uno de sus automóviles que se encontraban en la acera de enfrente, un Chevrolet Aveo blanco, de modelo reciente, el cual resultó con daños severos.

Valle Dessens, quien ha sido blanco de amenazas por medio de narcomantas, dijo que desde hace algunos meses dos elementos de la policía la acompañan a donde va y se transporta en un auto blindado, proporcionado por el gobierno estatal.

Sin embargo, afirmó que a pesar de sentir miedo continuará viviendo en su domicilio, como lo ha hecho en los últimos 25 años y seguirá trabajando por los ciudadanos.

“Pero también tengo en mí la gran responsabilidad de ser la alcaldesa de Guaymas y el voto de muchísima gente y que están esperando resultados”, expresó.

Sara Valle dijo que las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General de Justicia del Estado, con el fin de llegar a los responsables.

De igual manera, mencionó que desconoce quién está detrás del atentado en su contra, pero podría ser derivado de cuestiones políticas, ya que algunas personas están molestas con los cambios que ha hecho durante su administración. Aunque tampoco descartó el crimen organizado.

“Algunas personas se han sentido agraviadas por el actuar del gobierno municipal, descontentos con lo que se ha hecho, con mi trabajo para combatir la corrupción. Tampoco descartamos a los grupos del crimen organizado”, señaló.

Por otra parte, la edil mencionó que el gobierno estatal le ha brindado el apoyo y que ayer mismo recibió una llamada de la gobernadora Claudia Pavlovich. 

“La gobernadora me habló el día de ayer, me mostró su solidaridad, fue una llamada breve, el presidente no me ha llamado”, dijo.

El municipio de Guaymas, ubicado a 134 kilómetros de la capital ha sido blanco de una serie de ataques violentos, con asesinatos, incendios de casas, “levantones” y enfrentamientos armados entre sicarios y elementos de la Guardia Nacional y la Marina.