Main logo

Tenemos valor para cambiar estrategia de seguridad: Segob

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señala que seguirán divulgando los resultados en materia de seguridad, ya que muestran un avance en la pacificación

Escrito en ESTADOS el

CULIACÁN, Sinaloa (La Silla Rota).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que el gobierno federal tiene el valor para rectificar las estrategias y las acciones que se despliegan en materia de seguridad pública, en caso que los resultados que se aportan, no respondan a las necesidades de dar tranquilidad a la población.

Precisó: “Nunca vamos a suspender, la divulgación de los resultados que se obtienen, los cuales, muestran un avance en la pacificación de algunas zonas que en el pasado, estaban en manos de la delincuencia.

Subrayó que en este renglón, en el actual sexenio, se aprecia un cambio y un avance en la instauración de la tranquilidad, puesto que ahora, ya no se tiene eventos de violencia extrema, en parques, vías públicas, hechos que se reflejan en las estadísticas que se difunden.

Al presidir en el municipio de Angostura el acto inaugurar el Centro de Justicia Penal, el funcionario federal, precisó que en el tema de la seguridad pública, no se hacen diferencias, en cuanto a competencias, puesto que alcaldes, gobernadores y la autoridad federal, hacen frente a las bandas delictivas.

Fuera de protocolo, Osorio Chong, a su arribo a la ciudad de Angostura, en compañía del Gobernador del Estado, Mario López Valdez, tomó el micrófono y dio a los presentes una disculpa por su retraso, el cual, estableció que fue imputable a problemas en la ciudad de México.

En una parte de justicia, el Secretario de Gobernación, habló de la importancia de transitar en el nuevo modelo de impartición de justicia en México, a través de los Juicios Orales, por lo que felicitó a las autoridades estatales, por la edificación, de uno de los centros de justicia penal más grandes de la región.

Sobre este tema, observó que la transición en el sexenio pasado fue muy lento, por lo que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no cedió a planteamientos de prolongar su entrada en vigor en el país, por lo que los juicios orales, en todo el país, tendrán que ser aplicados en el 2016.

En su intervención, el Gobernador de Sinaloa, López Valdez detalló que este moderno edificio, en el que se aplicarán juicios orales, para cinco municipios del estado, tuvo un costo de 199.4 millones de pesos.

lrc