Main logo

Tenemos para comprar vacunas y seguir con el Tren Maya: AMLO

Pese a la crisis económica que ha dejado la pandemia del covid-19 en el país, el presidente mantiene su postura de continuar con los megaproyectos anunciados

Escrito en ESTADOS el

En medio de una pandemia que ha dejado una crisis económica en el país, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asegura que el país tiene los suficientes recursos para comprar la vacuna contra el covid-19 y además seguir invirtiendo en megaproyectos como es el Tren Maya en la Península de Yucatán.

Desde Halachó, en Yucatán, el presidente supervisó la obra donde también aseguró que le tiene confianza a las empresas que lo están construyendo. Recordó que es la empresa INDI la encargada del tramo que se está llevando en Yucatán.

“El Tren Maya es una gran obra para el sureste, para mejorar la situación económica, social, en tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y está ayudando a pesar de la pandemia, estamos trabajando porque se tiene que equilibrar la acción en lo sanitario. En enfrentar la pandemia, como se ha venido haciendo”, dijo.

(Foto: Cuartoscuro)

En el tema de la vacunación, el presidente reiteró que, mientras no llegue la vacuna contra el covid-19, las personas deben mantenerse en aislamiento, con aseo y lavado de manos para evitar contagios.

Aseguró también que México contará con la vacuna pues ya tiene los contratos firmados con Pfizer para que desde este mes se empiece a vacunar a las personas.

Recordó que el criterio será primero aplicarla a las y los médicos y enfermeras que se encuentren en la primera línea contra el covid-19, atendiendo en alguno de los más de mil hospitales covid-19 que se reconvirtieron en el país para atender la crisis.

“Le demos preferencia a los que están atendiendo enfermos de covid, a enfermeras, médicos que están salvando vidas, de modo que los primeros en tener acceso a esta vacuna serán los personas de salud que están en los más de mil hospitales covid que hay en el país”, y recordó que será gratuita y universal.

 Previamente el presidente asistió a Calkiní, Campeche para supervisar la obra. En ambos estados fue acompañado por los gobernadores respectivos de las entidades, Mauricio Vila Dosal y Carlos Miguel Aysa.


bl