Main logo

'Tenemos identificados a los criminales y vamos por ellos'

El secretario de gobernación inició hoy el operativo de seguridad en el centro de Veracruz que contempla presencia de la Gendarmería Nacional.

Escrito en ESTADOS el

XALAPA, Veracruz (La Silla Rota).- “Tenemos identificados a los criminales y vamos por ellos”, comentó el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong al poner en marcha el operativo de seguridad de las altas montañas en el centro de Veracruz, que contempla la presencia de la Gendarmería Nacional en el corredor Córdoba-Orizaba.

 

En conferencia, dijo que el Ejército Mexicano y la Marina, dijo que entre otros acuerdos se determinó que una división de la Gendarmería implementará un operativo de seguridad en el corredor que se forma entre los municipios de Córdoba, Cuitláhuac, Yanga, Omealca, Orizaba, Río Blanco, Ciudad Mendoza, Nogales e Ixtaczoquitlán.

 

Además se estableció ratificar la presencia de la Marina en el puerto de Veracruz y los elementos de la Defensa Nacional respaldarán las acciones del gobierno estatal y municipal.

 

Osorio Chong dijo que estos elementos van a ir a colonias, comunidades y sectores que han sido afectados por la inseguridad, “tenemos identificados a los criminales, tenemos claro quiénes son, vamos por ellos y sabemos a qué intereses representan”.

 

Este martes a primera hora la Gendarmería hizo presencia en Córdoba y a las 11:00 horas Osorio Chong sostuvo una reunión de seguridad en esta ciudad de la entidad veracruzana.

 

Durante 2016, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Veracruz fue uno de los estados en los que más se incrementó los asesinatos comparando 2015 y 2016.

 

 

 

fmma