Main logo

Tenemos 200 pruebas para anular elección: Anaya

Anaya dijo estar plenamente convencido de que en los Tribunales locales de Coahuila vamos a ganar la impugnación

Escrito en ESTADOS el

El candidato del PAN, al gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya, informó que se documentaron 14 agravios y 200 pruebas para la anulación de la elección; "ya presentamos todas estas pruebas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial en Coahuila".

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, indicó que estuvo ayer con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, "expusimos el documento donde le platicamos caso a caso de nuestros agravios, de lo que sucedió no sólo el día de la jornada electoral, sino durante todo el proceso de la elección, el involucramiento del gobierno del estado, los exceso de topes de campaña, los recursos públicos del gobierno a favor de los candidatos del PRI y estuvo muy atento, nos pidió que lo mantengamos informado, ya conocía del asunto de Coahuila".

Para Anaya, el PRI y el Instituto Electoral de Coahuila son exactamente lo mismo, "la presidenta, los consejeros están siendo parciales, nada que ver con la independencia que registra la Constitución, están totalmente al servicio del gobernador Moreira, es un gran cáncer que tenemos en Coahuila, por eso la indignación de los coahuilenses, por eso las marchas".

Sostuvo que tienen todos los elementos para que se anule la elección, Colima lo hizo con un sólo elemento que comprobó que un funcionario público estuvo involucrado en el proceso electoral, "nosotros tenemos 14 agravios documentados, 200 pruebas y no solamente el involucramiento de funcionarios del gobierno del estado, los recursos públicos del gobierno del estado a favor de los candidatos del PRI y también tenemos documentado el exceso de tope de campaña en un 400 por ciento".

Anaya dijo estar plenamente convencido de que en los Tribunales locales de Coahuila vamos a ganar la impugnación.

Asimismo, mencionó que tiene 20 días para resolver el Tribunal Electoral de Coahuila, "ojalá que así lo haga dentro de 30 días que estará marcando a partir del 15 de julio, ojalá así sea". Subrayó que, si se válida la elección irán al Tribunal Federal y si la anulan el PRI se va a inconformar.


Con información de Radio Fórmula


kach