Main logo

Tendrá SEV 91 mdp para obras en lo que resta del año

41 millones de pesos son para educación superior y 50 millones para el mantenimiento de escuelas de otros niveles

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a través del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV), logró ante el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) 91 millones de pesos adicionales al presente ejercicio, para invertir en el mejoramiento y dignificación de las escuelas de los diferentes niveles. 

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, y el director del IEEV, Ricardo García Jiménez, sostuvieron reunión con funcionarios del INIFED, para la gestión de los recursos.

Estos consisten en 41 millones de pesos que se invertirán en educación superior, de esta manera las y los jóvenes estudiarán en las condiciones adecuadas. 

Además se lograron 50 millones de pesos para el mantenimiento de las escuelas del resto de los niveles, para que cuando las y los estudiantes regresen a clases presenciales, cuenten con mejores instalaciones. 

Escobar García señaló que por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, seguirá trabajando y gestionando recursos ante el Gobierno de México para la mejora de la infraestructura escolar y revertir rezagos que persisten por el abandono en que se encontraban las instituciones públicas de la entidad.