Main logo

Temor en Loma Bonita, Oaxaca, tras hallazgo de 6 cuerpos

Aunque no esta confirmado, los hechos se atribuyen al grupo delictivo que la semana pasada se paseó por calles de esta ciudad

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- Unos seis cuerpos ejecutados y con huellas de tortura aparecieron en inmediaciones de accesos del municipio Loma Bonita, hechos que se atribuyen al grupo delictivo presuntamente Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que lanzó amenazas contra grupos delictivos que operan en la zona.

Las personas, entre ellas una mujer, fueron hallados semidesnudos y maniatados sobre la carretera federal 145 adelante del Hotel California a 200 metros de los accesos al municipio en la región.

A la zona se presentaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones  para realizar el levantamiento de los cuerpos y las primeras diligencias correspondientes, y reportaron que las personas fueron identificados como: Daniel M, Jorge “Koki” S., Cosme alias "Pony", Diego e Irma.

Puedes leer: Grupo armado le declara la guerra al Cártel de Jalisco (Video)

Aunque no está confirmado, los hechos se atribuyen al grupo delictivo que esta semana se paseó por calles de la ciudad de esa ciudad y amenazó con permanecer, así como realizar levantones y ejecuciones.

A través de redes sociales ha circulado un supuesto comunicado de este grupo que pide a la población de esa localidad no salir después de las 20:00 horas, así como emitió una lista de lugares a los que visitará próximamente.

" Se les ase este comunicado al pueblo general apartir de las ocho de la noche no salir de su casa por que empieza una guerra vamos por ty cochanbre mataste ala persona equibokada y nos dieron luz verde para matar adonde sea estamos asta la verga que te metas anuestra plaza como si fuera tu casa vamos por ty y tu puta paola de san bartolo y tambien por el dueño del video bar la lola te dijimos que limpiaras tu puto bar de las putas drogas y no isiste caso te aremos un desmadre en tu bar cerrar estos lugares apartir de las 8 pm", dice textualmente.

La situación mantienen en pánico a sus habitantes, quienes señalaron que pese a que hay presencia policíaca no se sienten seguros, por lo que han tomado sus propias medidas de precaución.

Hasta el momento, ninguna autoridad estatal ha manifestado su postura al respecto o bien confirmado o desmentido si este grupo delictivo está asentado en la región de la Cuenca del Papalopan.



kach