Main logo

Televisa despide a reportero por video

La empresa Televisa terminó la relación laboral con su corresponsal en Michoacán, Eliseo Caballero, por aparecer en un video con 'La Tuta'

Escrito en ESTADOS el

La empresa Televisa presentó una denuncia de hechos ante las autoridades judiciales sobre la reunión que sostuvo el periodista Eliseo Caballero con el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez, alias La Tuta.

En comunicado, la televisora se refirió al reportaje dado a conocer en MVS, en el que se ve al corresponsal Eliseo Caballero con el jefe del grupo criminal.

El viernes 19 de septiembre, Eliseo Caballero llamó a la empresa para señalar que fue entrevistado por Carmen Aristegui sobre dicho video. En la llamada, el periodista reconoció el encuentro y mencionó que quería explicar lo que había sucedido al respecto. Este encuentro nunca fue reportado con anterioridad a Noticieros Televisa, señaló la compañía.

En otro punto, la televisora indicó que por la gravedad de los hechos y mientras se deslindan responsabilidades, decidió dar por terminados los servicios que prestaba una agencia de noticias, a través de Eliseo Caballero.

“Nuestra audiencia puede tener la certeza de que no tiene cabida en esta organización quien viole la confianza y vulnere la credibilidad que el público le confiere día con día a Noticieros Televisa”, agregó.

Además, rechazó cualquier conducta que vaya contra el ejercicio profesional del periodismo o que viole la ley.

 

Caso Mundo Fox

En el mismo video, Eliseo Caballero menciona que un reportero de Mundo Fox se encontraba en Michoacán; poco después se publicó en este medio una entrevista con La Tuta.

La cadena respondió al señalar que es decepcionante cómo se logró la entrevista con el líder templario.

Nunca tuvimos información de que se recibió pago para llevar a cabo la entrevista, de haberlo sabido no se hubiera realizado. “Tenemos demasiado respeto por nuestra audiencia”, resaltó Mundo Fox.

lrc