Main logo

Telésforo Santiago, el octavo periodista asesinado en la era AMLO

Telésforo abordaba temas de análisis y crítica hacia funcionarios tanto municipales como el del gobierno de Oaxaca

Escrito en ESTADOS el

Telésforo Santiago Enríquez, fundador y locutor de la radio comunitaria 98.7 FM ''''El Cafetal de San Agustín Loxicha'''', en Oaxaca fue asesinado ayer.

De acuerdo con las autoridades, el comunicador fue emboscado en el barrio Ampliación Tres Cruces cuando viajaba en su vehículo rumbo a su domicilio, cuando su auto recibió múltiples impactos de bala por lo que falleció de manera instantánea.

Puedes leer: Periodistas, en la mira del ala radical pro AMLO

Telésforo abordaba temas de análisis y crítica hacia funcionarios tanto municipales como el del gobierno de Oaxaca en su programa de radio.

A parte de su trabajo de locutor, Santiago Enríquez era conocido por ser un profesor de educación indígena y un promotor y defensor de las lenguas indígenas.

Organizaciones de derechos humanos y de periodistas condenaron su asesinato en las redes sociales y plasmaron en mensajes sus exigencias de que "este artero crimen no quede impune".

Tras la muerte del comunicador, la Viscefiscalía en la región Costa inicio las diligencias pertinentes para esclarecer el caso, aunque no hay datos de los agresores de Telésforo.

Este comunicador y defensor de las lenguas indígenas es el octavo periodista asesinado durante el gobierno de López Obrador.

Ante este hecho de violencia a la libertad de expresión, el gobierno federal se comprometió a hallar a los responsables del homicidio de Telésforo Santiago Enríquez, quien fundó la radio comunitaria ‘’El Cafetal de San Agustín Loxicha’’.

El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, informó sobre el asesinato del comunicador a través de su cuenta en Twitter.


kach