Tec de Monterrey imparte curso de análisis de datos

En el curso de 'Fundamentos del Análisis de Datos para la Toma de Decisiones' participan ejecutivos de 38 países; se imparte en plataforma virtual Coursera

02/12/2015 09:58 a.m.

Tec de Monterrey imparte curso de análisis de datosarco Antonio Serrato García, profesor investigador de EGADE Business School

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- Marco Antonio Serrato García, profesor investigador de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, ha desarrollado el curso masivo abierto en línea (MOOC, por sus siglas en inglés) "Fundamentos del Análisis de Datos para la Toma de Decisiones" en la plataforma de educación virtual Coursera. 

En sus primeros días al aire, el curso ya contaba con la participación de más de dos mil ejecutivos y profesionistas de 38 países, incluyendo México, Estados Unidos y países latinoamericanos, europeos, asiáticos y africanos.

Este curso ha sido desarrollado con la coordinación del área de Innovación y Diseño para la Enseñanza y Aprendizaje (IDEA) del Tecnológico de Monterrey, y con la colaboración de Fundación Televisa en la producción y edición de videos para el mismo. Forma parte del programa de especialidad Análisis de datos para la Toma de Decisiones, al cual Serrato ha invitado como instructores a Jorge Ramírez, a Rodolfo Torres y Antonio Espín, profesores de EGADE Business School.

"Este tipo de iniciativas de formación son a la vez una oportunidad y un reto como profesor, pues implican el desarrollo de contenidos de interés y utilidad para una gran cantidad de profesionistas y ejecutivos a nivel nacional e internacional. Además, se inscriben en las nuevas estrategias y tendencias de formación en el mundo actual, aprovechando modelos educativos y tecnologías digitales de vanguardia para llegar en mayor y mejor forma a públicos clave interesados en esta área de conocimiento", comentó  Serrato.

Tanto el curso como el programa de especialidad cuentan con la participación de IBM a través del uso de su software computacional Watson Analytics, así como en la definición y revisión de un proyecto final (Capstone Project) dentro de este programa.

Mediante este curso, los participantes desarrollan la capacidad de identificar, evaluar y aprovechar las distintas oportunidades que les presenta el análisis de datos para generar valor en su organización. De igual forma, les permite conocer no solo el enorme crecimiento que ha tenido esta área de conocimiento en los últimos años, sino el gran potencial y oportunidades que les presenta en su futuro inmediato.

ala


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información