Main logo

#TeBuscamosAlondra: desaparece doctora al salir de hospital en Jalisco

El Protocolo Alba advierte que a pesar de que su lugar de trabajo se encuentra en Jalisco, la mujer es originaria de San Luis Potosí

Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA.- Alondra Hernández Ruelas, de 25 años, fue vista por última vez el sábado 17 de octubre en el municipio de Zapopan, Jalisco, luego de terminar su guardia de trabajo en el Hospital San Miguel Arcángel, ubicado en la calle Javier Mina, colonia Mariano Otero.

También lee: Robo hormiga en sistema de transporte de Jlaisco; fraude de 138 mdp

Por medio del Sistema de Búsqueda Inmediata de Mujeres en el Estado de Jalisco (Protocolo Alba), se detalló que a pesar de que su lugar de trabajo se encuentra en Jalisco, la mujer es originaria de San Luis Potosí.

Alondra tiene el cabello negro, lacio y largo; ojos pequeños de color café claro; labios pequeños y delgados; mide 1.64 metros, tiene complexión media y tez morena clara.

Como señas particulares, la joven tiene un lunar de lado derecho de la nariz, una cicatriz de dos centímetros arriba de la ceja izquierda, y tres perforaciones en una de sus orejas.

Al momento de su desaparición vestía una camisa y pantalón quirúrgico color verde, un suéter de rayas de colores y tenis color verde agua.

“#ProtocoloAlbaJal solicita tu apoyo para la búsqueda y pronta localización de ALONDRA HERNÁNDEZ RUELAS, de 25 años de edad. Si tienes alguna información comunícate al 911”, escribió el Protocolo Alba.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado precisó que ya se inició la carpeta de investigación correspondiente luego de que la familiar de la joven hiciera el reporte de desaparición ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas el lunes 19 de octubre.

“Los familiares de la víctima aportaron diferentes datos, mismos que serán integrados a la carpeta con la finalidad de obtener información que permita ayudar a la localización de la joven”, se lee en un comunicado.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de San Luis Potosí publicó la ficha de búsqueda de la médica desde el 18 de octubre y volvió a compartir la información en los dos días siguientes.

“Se solicita el apoyo para localizar a Alondra Hernández Ruelas, quien fue vista por última vez el 17 de octubre de 2020 en Zapopan, Jalisco”, tuiteó.

LA DESAPARICIÓN

De acuerdo con la información, Alondra se transportaba todos los días en un automóvil Honda City con placas VBJ-734-A, el cual habría abordado luego de salir de su trabajo.

Desde las primeras horas del 18 de octubre, miles de usuarios de redes sociales compartieron la información para localizar a Alondra, por lo que en minutos el hashtag #TeBuscamosAlondra se convirtió en tendencia.