Main logo

Taxistas y morenistas cierran el bule, Yunes critica caos víal

Los conductores de taxis y transporte fueron convocados en el bulevar para "agradecer" las acciones políticas en favor del gremio transportista

Escrito en VERACRUZ el

Caos vial se produjo en el bulevar Ávila Camacho, durante un evento convocado por militantes del partido Morena, quienes sostuvieron un encuentro con conductores de taxis, camiones de carga y transporte urbano, a la altura del asta bandera.

En el evento, los legisladores y miembros morenistas hablaron sobre el tema de la operación de Uber en Veracruz, y los conductores agradecieron a los diputados federales de Morena por la aprobación de la ampliación de las licencias de transporte.

El evento se convocó cerca de las 9 de la mañana, cuando uno de varios gremios taxista cerraron el paso en el carril sur a norte del bulevar, lo que generó embotellamientos y obligó a otros conductores a desviar su ruta durante varios minutos.

Luego de esto, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, criticó la reunión por medio de sus redes sociales, y cuestionó sobre qué “agradecen” los legisladores y los conductores.

“Los diputados federales (…) de MORENA cerraron el boulevard Ávila Camacho para “agradecerle” al Gobernador del Estado. ¿Agradecerle de qué? Yo tengo la misma duda…”

Carlos Sosa Madrazo, líder del Movimiento Nacional de Transporte Multimodal, indicó que las reformas a las leyes de transporte, supuestamente promovidas por morena, benefician al sector de transporte público.

En el evento estuvieron presentes los diputados federales de Morena, Julio Carranza y Ricardo Exsome, además del líder de Transporte Multimodal.

De forma contraria, solo estuvieron presentes un grupo de taxistas, de los varios que componen este sector de transporte en la zona conurbada.