Main logo

Taxistas exigen apoyos de emergencia por contigencia de coronavirus

Reportan bajas ganancias debido a la poca movilidad de las personas, por lo que pierden gran parte del sustento de sus familias

Escrito en VERACRUZ el

Taxistas de la zona conurbada Veracruz, Boca del Río y Medellín realizaron una protesta en calles del centro histórico de Veracruz, con el fin de presionar a las administraciones municipales, y los gobiernos estatal y federal, de implementar apoyos para el gremio, debido a las bajas ganancias obtenidas en medio de la cuarentena por coronavirus.

Los conductores de pasaje piden que se establezca un apoyo directo a los taxistas, ya que con los pocos traslados que hay en la ciudad, se ven afectados en su economía.

Hugo Hermida Uscanga, líder de una agrupación de taxistas, declaró que buscan que se bajen fondos del SAT, con tal de paliar las pérdidas económicas del sector transportista.

“No nos toman en cuenta, cierran los negocios, a ellos les pagan, (…) a los que se turnan para trabajar, a ellos les pagan. Y al gremio taxista, ¿Quién le paga?”, comentó Hugo Hermida Uscanga, líder taxista.

En el comunicado donde convocaron a todo el gremio taxista, mencionan al estado de Jalisco, en donde el gobernador Alfaro estableció un apoyo de 5,000 pesos mensuales a los trabajadores que ganan su salario al día, y buscan que esta medida se replique en Veracruz.

 “Nosotros preferimos mejor morirnos en la causa, en la lucha con el coronavirus, que morirnos de hambre”, dijo el líder del gremio.

La manifestación aglomeró entre 50 y 60 taxistas, con sus unidades, quienes desfilaron a vuelta de rueda sobre la avenida Independencia.