Main logo

Taxis que no cuenten con taxímetro serán multados

Después del 31 de octubre serán multados por la dirección del transporte hasta con 100 salarios mínimos

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- Los taxis que no cuenten con taximetros instalados después del 31 de octubre serán multados por la dirección del transporte hasta con 100 salarios mínimos, indicó Carlos Cortés encargado de Proyectos del Fondo de Modernización del Transporte.

Señaló que comenzarán con las inspecciones después de concluida la fecha límite y darán apertura a los choferes de vehículo de alquiler para que adquieran el apartado electrónico que calculará la tarifa, en cualquier comercio o empresa que mejor se adecue a sus posibilidades.

"Puede ser la que el taxista escoja, nada más se va a tener que regir de las normas que nosotros estamos pidiendo, que tenga la certificación de calibración del equipo, que lleven los sellos que nosotros vamos a implementar, ya se mandaron a hacer unos hologramas".

Con ello señaló que se busca evitar una alteración en el taxímetro para que registre costo más altos, factor que será regulado por la autoridad, pues la tarifa permitida inicial será de 30 pesos al subir al taxi.

Aclaró que ninguna empresa tendrá exclusividad con el gobierno para hacer negocio con la venta de los taximetros, por lo que pueden adquirirlos en cualquier tienda de electrónica Especializada a la fabricación de este aparato.

lra