Main logo

Taxco se pinta de música, color y fiesta con la Feria Nacional de la Plata

La Feria Nacional de la Plata se lleva del 24 de noviembre al 01 de diciembre

Escrito en ESTADOS el

Taxco de Alarcón es el centro minero más antiguo de todo el continente y desde hace 81 años sede de la Feria Nacional de la Plata. Esta tradición que se celebra año con año reúne a los mejores artesanos locales y plateros taxqueños en una gran muestra artesanal, en la que los talleres más importantes de platería de esta ciudad guerrerense ofrecen sus productos a los visitantes.

Del 24 de noviembre al 01 de diciembre este Pueblo Mágico invita a los turistas nacionales y extranjeros a gozar de su gran riqueza cultural, su belleza arquitectónica, su patrimonio histórico y claro, su Feria Nacional de la Plata; en la cual, los visitantes podrán disfrutar del Concurso Nacional de la Platería, uno de los principales atractivos de esta celebración.

Para Mauricio Leyva Castrejón, Secretario de Cultura y representante del Gobernador de Guerrero, es de suma importancia el seguir promoviendo el gran trabajo de los taxqueños y preservar esta tradición pues es uno de los eventos más importantes de la región. Por lo anterior, dentro de las actividades que revestirán el acontecimiento habrán conferencias y talleres dirigidos a los maestros plateros.

Pero eso no es todo, este evento trae consigo un programa de actividades culturales que incluye la coronación de la Reina de la Feria y los Juegos Florales Nacionales de la Plata, certamen literario que convoca a escritores mexicanos, quienes participan con poemas inéditos dedicados a William Spratling, recordado por ser el principal impulsor de la platería en Taxco, Guerrero.

¿Qué ofreció Andrés Manuel López Obrador en Guerrero?

Además de la realización de talleres, exposiciones, conferencias y eventos cívicos y deportivos, uno de los puntos que no se pueden perder es la muestra gastronómica que contará con una cantidad impresionante de platillos, rematando con otras actividades multidisciplinarias.

Para cerrar con broche de oro, los asistentes podrán ser testigos de la presentación de Jenny and the Mexicats, Yahir, Cuitla Vega, la Orquesta de Cámara Serenissima Tepozteca, el Ballet Folklórico Ximilmiuitle, Grupo Galáctico, Grupo Siva Nova, La Luz Roja de San Marcos, Aferrarte Danza Aérea, Grupo Nosotros, Andreas Toffanin, Grupo de Danza Cuetlaxóchitl, Talento Taxqueño y la Orquesta Filarmónica de Acapulco, entre otros.




Hombres armados emboscan a policías en Guerrero; hay un detenido