Main logo

Taxco: puerta de entrada al turismo en Guerrero

Iglesias, conventos, haciendas y museos son testigos de la triste historia de conquista y subyugación religiosa de este pueblo mágico

Escrito en ESTADOS el

TAXCO DE ALARCÓN.- El encantador pueblo de Taxco de Alarcón es la puerta de entrada a los destinos turísticos de Guerrero. Y si estás empezando a planear tus próximas vacaciones, te contamos las mejores cosas que hacer en la también ciudad Luz.

Son miles de razones por las que te enamorarás de este lugar; Sin embargo, el llamado Pueblo Mágico no solo es famoso por sus minas de plata, sino también por sus calles empedradas y sinuosas sus numerosas iglesias, conventos, haciendas y museos que son testigos de su triste historia de conquista y subyugación religiosa.

Si visitas el pueblo mágico de Taxco de Alarcón, date una vuelta por el Museo de la Platería, también llamado "Patio de las Artesanías", que cuenta con una bellísima exhibición de obras hechas con este preciado metal de diversos artesanos y diseñadores guerrerenses, colección que fue concentrada por Don Antonio Pineda, personaje reconocido a nivel internacional. El museo está ubicado en Plaza Borda, la entrada es gratuita y está abierto de martes a domingo de 9 a 18:00 horas.

Mientras que en el Museo del Arte Virreinal, que dentro de sus actividades el museo ofrece la exposición permanente de Arte Virreinal y Sacra, realiza exposiciones temporales, conciertos, presentaciones de libros, conferencias, obras de teatro, talleres, etc.

Museos que pertenecen al Gobierno en Taxco

También, emociónate con las exposiciones de los Museos como : Casa Humbolt , Casa Borda , Guillermo Sprattlig  y entrados en el tema, el espacio de la Mina prehispánica  te mostrará un poco de la historia de los comienzos de la minería en este pueblo platero .

¿Quieres más motivos? también no muy lejos de ahí  podrás encontrar y enamorarte de las bellezas naturales de su entorno, principalmente de las Grutas de Cacahuamilpa. Pero agéndate bien porque del otro  extremo de esta ciudad,  y a aproximadamente 35 minutos, puedes visitar  las aguas cristalinas de lugar ecoturistico de las Poza Azul Atzala.