Main logo

Tatiana Clouthier y Clara Luz Flores, las aspirantes de Morena en NL

Alfonso Ramírez, líder de Morena, adelantó que aunque la selección del candidato de Morena será por encuesta, será una mujer su abanderada el 6 de junio de 2021

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- En Nuevo León lo único de lo que está segura la dirigencia nacional de Morena es que será mujer la candidata al gobierno del estado el próximo año.

También lee: Se asoman los primeros aspirantes de Morena para 2021

Al abrirse las posibilidades para  la expanista Tatiana Clouthier o la expriista Clara Luz Flores Carrales, el líder Alfonso Ramírez Cuéllar aseguró que no es tiempo de hablar en específico de personajes.

Nos ha quedado claro que Nuevo León será gobernado por Morena y será gobernado por una mujer. La encuesta va a medir hombres y mujeres pero estoy casi seguro que (la candidata) va a ser una mujer

El dirigente nacional de Morena cree que esta entidad necesita un verdadero cambio. 

Al insistirle sobre la diputada federal Clouthier y la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, reiteró que el partido está abierto y analizarán todos los perfiles interesados.

Ramírez Cuéllar se reunió el domingo con grupos de su partido en Monterrey y anunció que los candidatos a gobernador, diputados y alcaldes de Morena, en todos los estados que tengan elecciones, serán determinados por una encuesta abierta a toda la ciudadanía, aunque todavía no se establece la forma en que ésta se llevaría a cabo.

En agosto próximo quedará instalada la Comisión Organizadora en Nuevo León, que establecerá la plataforma para 2021.

Serán designados conforme lo que marca el estatuto, que señala que en el caso de candidatos a representantes populares es una encuesta abierta a toda la ciudadanía

Aceptó la prevalencia de  la incertidumbre sobre si también habrá encuesta para el cambio de dirigencia nacional, pues no se han podido efectuar las asambleas distritales necesarias.

No es que no se quiera hacer la elección, sino que hay una prohibición expresa de la autoridad sanitaria que tenemos que cumplir

Tatiana, la hija de “Maquío”

Tatiana Clouthier ha comenzado a acercarse con los diputados locales de su partido, en lo que sería un primer movimiento de bajo perfil para prepararse como candidata a gobernadora de Nuevo León, de cara a las elecciones de 2021.

Desde febrero de este año, se destapó como candidata para  la gubernatura de Nuevo León, en 2021, o de Sinaloa, en 2023.

(Fotos tomada de Twitter)

En una entrevista exclusiva para el programa El Paredón, que se transmite por Youtube, Clouthier dijo que, por haber nacido en Culiacán, Sinaloa, el 12 de agosto de 1964, y vivir ahí hasta los 18 años de edad, tiene el derecho de competir por la gubernatura del estado. El último requisito que le faltaría es vivir ahí un año antes de la elección.

“Ahorita mi residencia, le duela a quien le duela, la tengo en Nuevo León desde hace 37 años”, dijo la actual legisladora de Morena, lo que también le da la posibilidad de ser la candidata al gobierno de dicha entidad.

La alcaldesa de hierro 

El 10 de febrero pasado, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, renunció a 22 años de militancia del PRI, con el aparente propósito de buscar la gubernatura de la entidad por Morena en 2021.

Flores Carrales, quien también fue diputada local por el Revolucionario Institucional, dijo que estaba interesada en gobernar la entidad, aunque rechazó que ya exista un acercamiento con algún partido político.

Para mí sería un honor gobernar Nuevo León. Sería una gran responsabilidad por ser la primera gobernadora. Seguiré trabajando donde esté, donde estoy y donde estaré, trabajando para aportarle valor al Astado, al país y a Escobedo

En noviembre pasado, la entonces dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, dejó abierta la puerta para la llegada de la alcaldesa.

De ella, la alcaldesa, he escuchado cosas muy buenas, muy interesantes, de la alcaldesa he escuchado puras cosas positivas y claro que casos como el de ella son bienvenidos