Main logo

Tapan con cobija grafiti; protestan por escasez de agua y aumento del Metro

El grafiti lo pusieron en el metro de Monterrey, mismo que fue tapado con una cobija; detienen al autor

Por
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Autoridades del Metrorrey taparon con una cobija un grafiti plasmado en protesta por la escasez de agua en Nuevo León y el alza en la tarifa del Metro.

TAMBIÉN LEE: RICOS VS. POBRES EN NL; LA BATALLA POR LA LÍNEA 5 DEL METRO

Fue a través de las redes sociales que circuló la imagen en la que se pueden ver partes del grafiti hecho con pintura roja, el cual fue tapado con una cobija extendida por la pared para evitar que los ciudadanos leyeran el reclamo social.

De igual manera, pusieron una cadena de protección para evitar que la gente se acerque al lugar, quizá para evitar que se tomen fotografías o para resguardar la “escena del crimen” que se cometió en la ciudad.

Entre las imágenes que circulan en redes sociales se reveló que el mensaje del grafiti era “nos roban el agua, nos suben el metro… ¡Hagamos algo!”, en reclamo a lo que está sucediendo en la entidad, que padece escasez de agua y donde el gobierno de Samuel García decidió aumentar el costo del transporte público. El boleto del metro pasó de 5.50 a 6 pesos, mientras que el precio del colectivo subiría 10 centavos cada mes hasta dejar la tarifa en nueve pesos.

El grafiti se hizo en las inmediaciones del Metro de Monterrey, específicamente en la estación Cuauhtémoc de la Línea 1. La persona que realizó el reclamo fue detenida.

En las últimas semanas la falta de agua ha provocado una crisis social, donde la gente comienza a lanzar insultos al gobernador, Samuel García.

 

 

rst