Main logo

“Tantito acoso es demasiado”: la campaña para evitar el acoso en la UANL

Con anterioridad, alumnas de la UANL han denunciado el acoso por parte de maestros, por lo que la institución estableció un protocolo al respecto

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L.- A través de la campaña "Dejemos de hacerlo” se pide a los alumnos varones de la Universidad Autónoma de Nuevo León no acosar a la mujer.

Por medio de carteles que señalan "tantito acoso es demasiado" e "insistir después de un no, es acoso", estudiantes y automovilistas que caminan y circulan por las calles de los campus de Ciudad Universitaria y otros campus de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se dan cuenta del llamado al que se les hace.

La campaña indica que los hombres también pueden ser víctimas, pero en la mayoría de los casos, son ellos quienes acosan con piropos, intimidación, abuso sexual y violación.

Quienes impulsan la propuesta realizaron un convenio con la UANL y colocaron los carteles, según Héctor Alvarado, titular del departamento de comunicación de la universidad quien dice que “Dejemos de hacerlo” fue quien buscó a la institución, y ésta se interesó con el fin de hacer conciencia entre su alumnado.

"Se acercaron al Centro de Investigaciones Sociales, que es donde se atienden todas las acusaciones o quejas respecto al acoso para solicitar que los apoyen. Es bueno que los más de 206 mil alumnos que tenemos estén conscientes de la problemática”, menciona.

Los carteles fueron ubicados en Ciudad Universitaria, Área Médica y campus Mederos.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado en lo que va del año van 121 denuncias por acoso sexual en el área metropolitana y Monterrey es el que más casos contabiliza con 40, de lo que doce fueron en septiembre.

Con anterioridad, alumnas de la UANL han denunciado el acoso por parte de maestros, por lo que la institución estableció un protocolo al respecto.

La misma situación se vivió en el Tecnológico de Monterrey en donde se optó también por un protocolo respectivo.