Main logo

Tania fue asesinada dentro de su despacho, era abogada

Un testigo afirmó que estaba trabajando junto a su colega cuando entró al inmueble un hombre con suéter y accionó el arma

Escrito en ESTADOS el

MEXICALI.- Tania fue asesinada al interior del despacho donde trabajaba, luego de que sujetos ingresaran al lugar y uno de ellos disparara un arma de fuego contra la abogada. 

El centro de control C4 informó que el incidente fue reportado a las 17:53 horas, tiempo local, de este lunes 6 de diciembre.

Información de Grupo Reforma señala que el despacho de la abogada se ubica entre las calles De los Jazmines y Juan de Dios Peza, en la Colonia Alamitos. 

Un testigo afirmó que estaba trabajando junto a su colega cuando entró al inmueble un hombre con suéter y accionó el arma.

Los responsables huyeron en un vehículo Toyota Camry 1998 de color gris. El auto no tiene tapa del depósito de gasolina y cuenta con dos rines negros. Habrían huído con dirección a la calle Gómez Morín.

No se cuenta con cámaras de seguridad cercanas en el área que ayuden al esclarecimiento de la ruta de los delincuentes, informaron las autoridades.

El pasado 22 de agosto, cuando mataron a tiros a María Fernanda Hernández Viera en su consultorio dental en Tijuana, la Alerta de Violencia de Género (AVG) en Baja California tenía menos de 15 días de haber sido emitida.

Tras la declaratoria, la fiscalía reportó menos feminicidios en comparación con los últimos tres años, pero Baja California es la entidad del país donde más mujeres son asesinadas, y sin importar el móvil, del castigo a los victimarios poco se sabe, publicó La Silla Rota.

Hasta septiembre de este 2021, en Baja California se habían contabilizado 14 feminicidios, siendo enero, julio y agosto los meses en que más de este tipo de asesinatos se registraron, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De enero a agosto de este año los feminicidios aumentaron 8 por ciento a nivel nacional, reconoció en septiembre pasado Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC).

(djh)