Main logo

Tamaulipas vive otra jornada violenta

En el operativo se logró rescatar a una persona secuestrada que se encontraba dentro de la casa de donde habían salido los agresores

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- Una serie de enfrentamientos entre militares y grupos delincuenciales se registraron en diversas localidades de la frontera logrando la detención de sujetos y un importante decomiso de armas de fuego y municiones de grueso calibre, así como  vehículos  blindados.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que, en Reynosa, que anoche en las calles Manuel Torre y Carlos González Zamora, de la colonia Jardín, militares fueron atacados con disparos de arma de fuego por civiles, logrando la captura de dos delincuentes.

En el operativo se logró rescatar a una persona secuestrada que se encontraba dentro de la casa de donde habían salido los agresores.

Además en el domicilio fueron aseguradas dos camionetas blindadas, cinco armas largas tipo “cuerno de chivo” y R15 con 56 cargadores abastecidos, una importante cantidad de cartuchos útiles, una granada de fragmentación, dos tubos de cañón para  arma larga, tres cargadores calibre 50.

En otro enfrentamiento en Reynosa, ayer por la tarde, fue en la calle Mariano  Escobedo de la colonia Chapultepec, en el cual militares y civiles armados se enfrentaron con disparos de arma de fuego. Los delincuentes huyeron dejando una camioneta con armas de fuego dentro.

Ayer, durante una misión de patrullaje, en la comunidad de Nuevo Camargo, militares encontraron tres costales los  cuales  contenían tres fusiles AK47, 53 cargadores llenos, cartuchos, siete fornituras, 4 chalecos blindados y ocho placas para balísticas.

Y en el puente internacional II en Nuevo Laredo, durante una revisión a un vehículo se encontraron más de 200 cartuchos de diversos calibres que se pretendía introducir al país, un sujeto, el cual fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Tras los hechos violentos en Nuevo Laredo y Reynosa las acciones de vigilancia han venido siendo reforzadas por parte del Ejército Mexicano, así como la Marina , Policía Federal y Policía Estatal.

kach