Main logo

Tamaulipas: SS pide evitar posadas ante aumento de contagios por covid

La Secretaría de Salud de Tamaulipas pidió a la población evitar reuniones de Navidad y fiestas religiosas, ante el repunte de la covid en la última semana

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA.- El escenario más optimista de número de casos positivos acumulados fue  rebasado; se registran 35 mil 332 casos y se estima que en los próximos días se podría llegar a las tres mil defunciones.

Ante ello la Secretaría de Salud formuló un llamado  a la población para evitar las reuniones de navidad, fin de año, así como las festividades religiosas, pues es en las reuniones sociales en las cuales se han venido acumulando la mayor cantidad de contagios.

El mejor escenario proyectado sobre la pandemia es de 35 mil casos de contagios y tres mil 500 defunciones, en el noveno mes de la pandemia, los casos acumulados son 35 mil 332 y los decesos son dos mil 974,  por lo cual hay ya preocupación en el sector salud.

Gloria Molina Gamboa, titular de la secretaría de Salud del Estado, insistió en que es necesario evitar las reuniones que impliquen la aglomeración de personas, e impliquen un alto  riesgo de contagio.

Comentó que es en las reuniones sociales, fiestas familiares en las cuales no se respetan las medidas de guardar la sana distancia,  uso de cubrebocas, lavarse las manos y demás  en donde se registran los  mayores contagios.

En  las últimas 24 horas Tamaulipas registró 183 nuevos contagios de COVID-19 y seis defunciones, que sube la cifra global a 35 mil 332 positivos acumulado y dos mil 974 muertes.

Luego de que el mes pasado  el  índice de casos de contagios diarios había descendido por debajo de  los 100 ahora se observa un repunte que preocupa a las autoridades sanitarias.

Si en las próximas dos semanas el índice diario de contagios no desciende  se advirtió que de nueva cuenta se podrían adoptar medidas drásticas a efecto  de reducir la movilidad de las personas.