Main logo

Tamaulipas recibe el premio al logro energético

La entidad se ha convertido en una referencia nacional e internacional en esta materia, informó la revista P&E, publicación líder en el sector

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD DE MÉXICO, México (La Silla Rota).- En el marco del evento que realiza la revista P&E y que distingue a los 100 líderes del Sector de Energía,  Tamaulipas recibió, a través de su Comisión de Energía, la distinción al Logro Energético debido a su desarrollo e innovación en el rubro.
Tamaulipas se convirtió en un  referente por excelencia en energía, como lo muestra su feria anual ENERTAM, evento único en el país que convoca y vincula a empesarios, líderes del sector nacionales e internacionales.
Actualmente, Tamaulipas ocupa el sexto puesto a nivel nacional en inversión extranjera directa, hay cuatro parques eólicos en construcción, uno de ellos el más grande de Latinoamérica, en Reynosa; y pronto se iniciarán cinco parques más.
En la Ceremonia realizada en Expo Santa Fe, se reconoció el actual dinamismo en Tamaulipas, donde se aprovecha la energía limpia, sus ventajas naturales, compositivas y humanas, y mantener una visión de futuro, lo que ha creado una confianza en los inversionistas, creadores de fuente de trabajo y prosperidad.

Leer también: Más de 3.2 millones visitaron destinos en Tamaulipas
Enertam se ha convertido en la primera feria dedicada en exclusiva  al sector energético, capaz de promover el desarrollo y la inversión de este sector,  se aprovecha para fortalecer y crear una red local de bienes y servicios.
La entidad también ocupa el primer lugar a nivel nacional por el volumen de gas natural no asociados y el segundo lugar en México en la producción de electricidad. 
Raúl Ferráez, director de la revista P&E, señaló que se debe aprovechar este cambio en el país, ya que hay nuevas ideas y oportunidades de que las cosas funcionen, como lo muestra Tamaulipas y la creación de su Comisión de Energía. 

“Ese es nuestro espíritu, eso es lo que impulsamos desde la revista Petróleo y Energía, porque nosotros creemos que como empresarios en el sector, como sociedad, como mexicanos, como autoridades en el sector, juntos debemos planear y visionar en lograr ese cambio”.

Por su parte, Alberto Montoya, Subsecretario de Energía federal,  señaló que concuerda con la visión de Tamaulipas, acerca de la importancia del tema de la energía, ya que es un asunto fundamental  que constituye la plataforma económica de todos los sectores, y,  por lo tanto, adquiere carácter constitutivo de seguridad y soberanía nacional.
Al evento asistieron el embajador de de la República de Kazajistán, Adrian Yelemessov; Margriet Nieske Leemhuis; Aminu Alhaji, embajador de la República Federal de Nigeria; Mammad Talibov, embajador de la República de Azerbaiyán, entre otros distinguidas personalidades.

ndm