Main logo

Tamaulipas, primer estado en atender caso de estancias infantiles

La presidenta en el Senado de las Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia atestiguó la entrega de apoyos estatales a representantes de Estancias Infantiles de Tamaulipas

Escrito en ESTADOS el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas es el primer estado en el país que se hace cargo íntegramente de las Estancias Infantiles, destacó la senadora Josefina Vázquez Mota, presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, al participar en Ciudad Victoria Tamaulipas de la entrega por parte del DIF Estatal de los apoyos a 245 Estancias Infantiles para que mantengan su funcionamiento en la entidad en  beneficio de los menores y los padres y madres de familia.

“Venimos a Tamaulipas porque es el primer estado en todo el país en donde por decisión del gobernador, y de todo este equipo que lo acompaña, ha dicho sí a las estancias Infantiles, han dicho sí a miles de niñas y niños, a los que menos posibilidades tienen de integrarse a un desarrollo sano”, dijo la senadora.

La presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia en el Senado de la República explicó el problema ocasionado a padres y madres en todo el país por la cancelación presupuestal del gobierno federal para la continuidad de las Estancias infantiles en el país.

“Exigimos que se proteja el interés superior de la niñez, que se restituya el presupuesto de Estancias Infantiles, que se reabran las que han cerrado y se corrija el error al eliminar el presupuesto para la operación de las Estancias”, enfatizó Vázquez Mota.

En el acto presidido por la Presidenta Estatal del DIF, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, y la senadora Josefina Vázquez Mota, se entregaron equipamiento mobiliario como colchonetas, mesas sillas infantiles, insumos alimentarios, material didáctico, kits sanitarios, kits de cocina y la renovación de trámites y licencias estatales sin costo o cargo alguno.

En las estancias Infantiles de Tamaulipas actualmente se atiende a 6 mil 800 menores, hijos e hijas de madres y padres trabajadores.

El rescate de Estancias Infantiles en Tamaulipas por el gobierno del estado ha permitido que la mayoría de estos sitios se mantengan con sus operaciones.