Main logo

Tamaulipas lamenta declaraciones de ''El Bronco''

En días pasados el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, sugirió a sus ciudadanos no viajar a Reynosa ante la serie de hechos de inseguridad

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- Las recomendaciones del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón a los ciudadanos neoloneses para que no viajen a Reynosa son desafortunadas y torpes además de que no contribuyen al desarrollo de la región.

José Julián Sacramento, representante del Gobierno de Tamaulipas en Nuevo León, sostuvo que con tales declaraciones como las del “Bronco” no se hace región y únicamente deteriora las relaciones.

Añadió que también en Nuevo León hay problemas de inseguridad, en sus carreteras también se registran hechos de violencia por lo cual es necesario que juntos los gobiernos resuelvan los problemas comunes.

En días pasado el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, sugirió a sus ciudadanos no viajar a la Ciudad de Reynosa ante la serie de hechos de inseguridad y violencia de que han sido víctimas regiomontanos.

Puedes leer: Se desata balacera cerca de Tec en Reynosa 

“Para empezar me extraña que la declaración haya venido del gobernador de Nuevo León, pues estamos trabajando de la mano los dos estados, estamos intentando hacer región porque al final de cuentas la inseguridad en las carreteras es en todos lados existe no solamente en Tamaulipas sino también en Nuevo León”, dijo.

Sacramentó sugirió al “Bronco” usar menos el helicóptero y viajar por las carreteras para que se percate de la situación que priva en estas.

Reiteró: “A ellos también les afecta la inseguridad no sé por qué ocultarlo, porque si bien es cierto estamos luchando para poder erradicar eso, ojalá que en lugar de criticar nos sumemos para poner en esos tramos carreteros que faltan más seguridad”.

Insistió en que, con la Policía Auxiliar en Carretera, Policía Federal y Ejército Mexicano se ha incrementado la vigilancia en las carreteras de Tamaulipas por lo cual no se justifican los comentarios del gobernador Rodríguez Calderón.

José Julián Sacramento, comentó que en vez de este tipo de declaraciones debe haber más colaboración entre los gobiernos estatales a fin de atajar los problemas que aquejan ambas entidades.



kach