Main logo

Tamaulipas, influencia en asistencia para niños a nivel nacional

El programa "nuestros niños, nuestro futuro iniciado en Tamaulipas busca cambiar el futuro de 40 mil niños en orfandad por delitos de alto impacto en el país

Escrito en ESTADOS el

En el marco de la iniciativa presentada por Josefina Vázquez Mota en el Senado de la República, afirmó que fue inspirada por el modelo que conoció justamente en el DIF Tamaulipas, encabezado por la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, y que ha dado resultados exitosos.

El programa puesto en marcha por el gobierno de Tamaulipas, tiene como propósito dar atención y apoyo a niños, niñas, así como adolescentes en orfandad por la desaparición o el homicidio del padre, madre o ambos.

Advierten a funcionarios de Tamaulipas no recibir regalos costos

La presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia en el Senado de la República, Josefina Vázquez Mota, presentó la iniciativa para implementar a nivel nacional el modelo de Asistencia Social “Nuestros Niños Nuestro Futuro, Reconstruyendo el Tejido Social”, desarrollado por el DIF Tamaulipas en febrero del presente año.

“Les quiero decir que esta propuesta fue inspirada por un modelo que tuve el gusto de conocer justamente en el Instituto  Estatal de Desarrollo Integral para la Familia el DIF, en Tamaulipas, encabezado por la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, que ha dado resultados exitosos. 

Este modelo se llama Nuestros Niños Nuestro Futuro, Reconstruyendo el Tejido Social. Ha sido un modelo único hasta este momento de atención a niños víctimas por delitos de Alta impacto en Tamaulipas”, explicó la senadora al plantear su propuesta en el recinto legislativo.

Anuncia gobernador de Tamaulipas eliminación de la tenencia vehicular

El programa puesto en marcha por el gobierno de Tamaulipas, tiene como propósito dar atención y apoyo a niños, niñas, así como adolescentes en orfandad por la desaparición o el homicidio del padre, madre o ambos. Este apoyo se extiende a los familiares o tutores que tienen a cargo a los menores de edad.

Con este modelo inédito, el Sistema DIF Tamaulipas se convirtió en el protector del futuro de estos niños, en un aliado de su crecimiento y en un respaldo para sus tutores; además de estar a la vanguardia y permitir que pueda ser replicado en el resto de los estados del país.

La senadora Josefina Vázquez Mota reiteró que este modelo da un aliento para llevarlo a nivel nacional, “es un programa que trabaja en acciones concretas, que trabaja con víctimas de conflicto armado, con víctimas que han sido desplazados de sus lugares de orígenes, y especialmente con aquellos que han perdido a sus familias”.

Tamaulipas será la segunda entidad en entregar actas de nacimiento en sistema Braille

Agregó que si bien el pasado ya no se puede cambiar, el futuro para ellas y para ellos sí, “para más de 40 mil niñas y niños huérfanos lo podemos y debemos cambiar”, informó.

Sostuvo que la iniciativa tuvo buena recepción de todos los grupos parlamentarios del Senado, por lo que espera pronto se concrete en ley en beneficio de estos 40 mil niñas y niños que se encuentran en esta condición en todo el país. 

Para el mes de julio del presente año,  “Nuestros Niños Nuestro Futuro”, puesto en marcha por la administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ya apoyaba a casi 700 menores en situación de orfandad, en esta primera etapa la meta fue la atención a mil menores, pero conforme avance, el número de menores incorporados al programa será mayor.




bl

Tamaulipas será la segunda entidad en entregar actas de nacimiento en sistema Braille