Main logo

Tamaulipas da transporte y comida gratuita a personal de salud

En 16 unidades de transporte, el gobierno del estado trasladará el personal de salud a través de los diferentes hospitales

Escrito en ESTADOS el

El gobierno de Tamaulipas, a través del sistema DIF, pondrá a disposición de los trabajadores del sector salud unidades para ofrecer transporte seguro y gratuito durante esta contingencia de prevención y combate al coronavirus (covid-19).

Serán 16 unidades de transporte aproximadamente las que estén realizando trasladado del personal de diferentes hospitales de los municipios de Altamira, Nuevo Laredo, Tampico, Madero, Victoria, Reynosa y Matamoros.

A través de los DIF Municipales, jurisdicciones sanitarias y hospitales en cada uno de estos municipios, se establecerán los horarios y rutas de las unidades para apoyar a los servidores públicos de la salud y facilitarles su llegada a los diferentes centros médicos.

Al momento, en el municipio de Altamira y Nuevo Laredo ya están en operación las unidades de Sin Límites, con un beneficio para  más de 500 empleados del sistema de salud pública.

A través del programa Pensando en Ti y Winner Coffee, el Sistema DIF Tamaulipas ofrece, además, alimentos gratuitos a 650 personas del sistema de salud en Ciudad Victoria.

Con esta estrategia se pretende repartir más de 6 mil 660 raciones alimenticias elaboradas por los Cheff y nutriólogos con la finalidad de fortalecer su sistema inmunológico durante el desempleo de su jornada laboral en el Hospital Regional de Altas Especialidades, Hospital General “Dr. Norberto Treviño Zapata”, Hospital Civil de Victoria y Hospital Infantil de Tamaulipas, IMSS e ISSSTE.

Diariamente les preparan diferentes variedades de jugos que ayudan a su sana alimentación, como:

-Jugos V1 (Nopal, piña, apio y jengibre)

-Vitamínico (Zanahoria, piña y naranja)

-Nutri-vegetal (Betabel, hierbabuena y manzana)

-Café (regular y descafeinado)

Es así, como el DIF Tamaulipas, que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, se ha sumado a la ayuda para el personal que labora en los hospitales durante esta contingencia sanitaria contra el coronavirus al que se ha hecho llegar diferentes apoyos como mascarillas, cubrebocas, raciones alimentarias y transporte público gratuito.