Main logo

Tamaulipas, cuarto lugar en crecimiento económico

El estado crece su participación en la economía nacional, de acuerdo con datos del Inegi

Escrito en ESTADOS el

Así lo refleja el informe de resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) para el periodo octubre-diciembre de 2019

También en su comparación anual, Tamaulipas fue parte de los estados que sobresalieron por el crecimiento en su actividad económica

De nuevo Tamaulipas se mantiene como una entidad con creciente participación en la Actividad Económica Nacional, al ser el cuatro lugar  en crecimiento, según cifras proporcionadas por el INEGI en su informe de resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) para el periodo octubre-diciembre de 2019.

Y es que Tamaulipas, bajo la administración de Francisco García Cabeza de Vaca, fue de las entidades que durante el cuarto trimestre del año pasado tuvo aumentos con cifras desestacionalizadas respecto al trimestre inmediato anterior en su actividad económica.

Asimismo, también en su comparación anual, Tamaulipas fue parte de los estados que sobresalieron por el crecimiento en su actividad económica, junto con Colima, Tabasco, Veracruz, Ciudad de México, Sinaloa, Michoacán, Baja California, Estado de México México y Jalisco en el cuarto trimestre de 2019.

El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) es un indicador de coyuntura que ofrece un panorama de la evolución económica de las entidades federativas del país en el corto plazo.

Así, por tercer año consecutivo, bajo la administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, Tamaulipas mantiene el fortalecimiento de su economía a partir de una renovada confianza de los inversionistas nacionales, extranjeros y de la sociedad en general. Tamaulipas también es el segundo estado del país que más recursos aporta a la federación.