Main logo

Tamaulipas confía en que FA en aduanas y puertos fortalezcan seguridad

Especialmente para contener el tráfico de armas, dinero y drogas, indicó el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca celebró que las Fuerzas Armadas fortalezcan la seguridad en las aduanas y puertos del país para contener el tráfico de armas, dinero y drogas. 

En conferencia, realizada en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno, el mandatario tamaulipeco aseguró que estas acciones permitirían frenar el tráfico de armas desde Estados Unidos hacia México. 

Que bueno que ya se anunció que el Ejército y principalmente la Marina va a tener mayor control de las aduanas, ojalá y eso ayude a frenar el flujo de armas y por supuesto el contrabando

En el marco del evento donde dio a conocer que el Consejo para la Seguridad en Salud evaluará la posibilidad de reabrir algunas áreas turísticas en el estado, dijo que la decisión final será el resultado de un consenso entre las autoridades y especialistas que integran este Comité. 

"Esta es una decisión técnica donde no tiene que entrometerse el gobernador, porque no es correcto y porque es en base al crecimiento de la pandemia", aclaró. 

Señaló que entiende a los comerciantes y hoteleros, “por supuesto que requieren del turismo, vamos a ser muy cuidadosos, yo espero que este comité se junte hoy y hablen más a fondo; a lo mejor con algunos protocolos muy estrictos y, con la ayuda de la gente, poder en un momento dado dar la reapertura de algunos sitios turísticos”, afirmó.