Main logo

Tamaulipas avanza en construcción de seguridad en carreteras

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguró una tercera estación de seguridad y entregó apoyos alimenticios ante la contingencia de covid

Escrito en ESTADOS el

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, inauguró la tercera estación para fortalecer la seguridad en las carreteras de la entidad, con las que se busca brindar mayor confianza a las familias, turistas, transportistas y empresas que transitan por estas vías de comunicación.

 SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

En gira de trabajo por el municipio de Llera, el gobernador entregó la Estación Tam "Escandón", ubicada en la Carretera Federal 81 a González, kilómetro 50. Se trata del tercer módulo inaugurado de seguridad y atención a los usuarios de la red carretera, y que forma parte de un proyecto de más de 30 que se  instalan en la entidad.

El proyecto consiste en la construcción y habilitación de estaciones en las carreteras que comunican a Tamaulipas de norte a sur y de este a oeste, ubicadas cada 50 kilómetros, cerca de gasolineras.

Cuentan con tecnología y personal de la Policía Estatal para brindar auxilio, atención y orientación a los usuarios las 24 horas.

El gobernador García Cabeza de Vaca también supervisó la entrega de apoyos alimenticios extraordinarios, con motivo de la emergencia sanitaria por covid-19, a familias en condiciones de vulnerabilidad del ejido Emiliano Zapata del municipio de Llera.

La entrega es realizada por personal de la Secretaría de Bienestar Social bajo estrictos protocolos sanitarios, a fin de garantizar la llegada del apoyo al beneficiario y proteger su salud.

En Tamaulipas, en una primera etapa, reciben estos apoyos alimenticios más de 300 mil familias.


(Luis Ramos)