Main logo

Tamaulipas atraviesa tercera ola covid con la mitad de los hospitales ocupados

Las autoridades de Salud informaron sobre el incremento de la ocupación hospitalaria que es en promedio del 56% en todos los hospitales

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria.- El índice de contagios diarios de COVID-19 en Tamaulipas alcanzó un nuevo pico en la tercera ola siendo de 717 nuevos casos confirmados y el número de decesos fue de 17 a causa del virus.

Gloria Molina Gamboa, titular de la Secretaría de Salud, externó que hay preocupación en el sector Salud debido al incremento de la ocupación hospitalaria que es en promedio del 56% en todos los hospitales en Tamaulipas.

La ocupación hospitalaria es del 52 por ciento en los hospitales de la Secretaría de Salud, 40 por ciento en el hospital Regional de Alta Especialidad, 67 por ciento en los hospitales del IMSS y 42 por ciento de ocupación en los hospitales del ISSSTE. 

Los picos de nuevos contagios diarios durante la tercera son 565, 630 y este nuevo de 717, por lo cual Molina Gamboa insistió en su llamado a la población para el uso del cubrebocas, guardar la sana distancia, lavarse las manos de manera frecuente y evitar salir de casa innecesariamente. 

Durante la tercera ola, en Tamaulipas han sido hospitalizadas 768 personas a causa de esta enfermedad, de las cuales 712 no cuentan con ninguna dosis de la vacuna, de ahí la importancia de acudir a las jornadas de vacunación, señaló.

Resaltó que cada vez son más los pacientes de coronavirus los cuales requieren de hospitalización para su atención médica, por lo cual se corre el riesgo de colapsar el sistema hospitalario en la entidad.

Por ello insistió en la necesidad de que las personas de 18 a 39 años de edad acudan a vacunarse ya que hay cuatro mil 590 casos activos. Matamoros, tiene mil 069 activos; Victoria, 636; Tampico, 479; Reynosa, 479 y Altamira, 386.

Además, se encuentran en proceso de investigación 375 casos sospechosos en Victoria, San Fernando y Matamoros, principalmente. 

El número de defunciones en la entidad se eleva ya a cinco mil 753, de los cuales es en Reynosa en donde se tiene la mayor cantidad con mil 237; Matamoros, 856; Tampico, 797; Nuevo Laredo, 791 y Victoria, 510.

 

bl