Main logo

Tamaulipas advirtió a Veracruz de incremento delictivo

El procurador de Justicia de Tamaulipas admitió que durante los últimos meses se había en los límites entre Tamaulipas y Veracruz, por lo cual se tomaron medidas por parte de Veracruz.

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS (La Silla Rota). El procurador de Justicia del Estado, Ismael Quintanilla Acosta, aseguró haber advertido al Gobierno de Veracruz sobre un incremento de las actividades delictivas en el norte de esa entidad, las cuales estaban creando problemas de secuestro, homicidio y extorsión, particularmente.

Admitió que durante los últimos meses se había advertido un aumento de las actividades delictivas, secuestro, homicidio, robo y otros delitos,  en los límites entre Tamaulipas y Veracruz, por lo cual se tomaron medidas por parte de Veracruz.

Con el propósito de intensificar la persecución de los delitos la Policía Ministerial será reforzada con 60 agentes más y serán enviados más elementos de la Policía “Fuerza Tamaulipas” a efecto de mantener la seguridad en la zona sur de la entidad, informó el procurador Ismael Quintanilla.

Informó que como parte de los acuerdos tomados con las autoridades de Veracruz y federales para reforzar las medidas de seguridad en los límites con el vecino estado de Veracruz es que serán enviados más agentes de la Policía Ministerial del Estado para la investigación de delitos y aprensión de los delincuentes.

En ese sentido, reveló que como resultado del cumplimiento de los cursos de capacitación los Policías Federal han comenzado a ser reemplazados en las labores de investigación del delito y captura de delincuentes.

Insistió en que las operaciones de vigilancia así como de investigación de los delitos están siendo incrementadas obteniendo importantes resultados que mejoran la seguridad, por lo cual se están enviado más elementos de las diferentes corporaciones de seguridad.

Rechazó Ismael Quintanilla se haya registrado un aumento en el índice delictivo y planteó que de 150 homicidios que se registraban hace dos años disminuyo a 75 el año pasado y en el presente solo se han registrado 66 por mes.

Aseguró que también el delito de robo patrimonial también ha decrecido de manera notable.

Los Grupos de Coordinación Tamaulipas y Veracruz revisan la situación y a efecto de definir la estrategia que será adoptada para la zona.

aat