Main logo

Talentos entrenan en espacios de calidad mundial

La oferta deportiva incluye tiro con arco, skateboarding, box, polo acuático, clavados, nado sincronizado y matronatación

Escrito en ESTADOS el

La Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, diversifica su oferta deportiva y para ello cuenta con infraestructura de calidad mundial para favorecer el entrenamiento y formación de talentos.

Instalaciones modernas, acorde a los estándares internacionales, donde es posible practicar nuevas disciplinas deportivas como tiro con arco, skateboarding, box, polo acuático, clavados, nado sincronizado y matronatación.

Centros acuáticos de primer mundo

Los centros Acuáticos de León y Dolores Hidalgo, cuentan con trampolines y fosa de clavados construidas bajo estándares internacionales, características que les permiten ser sede de eventos clasificatorios de carácter nacional e internacional.

El Acuático León cuenta además con una alberca olímpica que es utilizada para competencias como para la escuela de natación y matronatación. Aquí también se recibe a personas con discapacidad para que reciban sus terapias de rehabilitación.

Ambas instalaciones, junto al Centro Acuático de Guanajuato Capital, constituyen la principal red de albercas en la entidad.

Macrocentro León 1

El Macrocentro León 1 se erige como el principal complejo deportivo en el estado de Guanajuato. Se cuenta con instalaciones adecuadas para la práctica de más de 15 disciplinas deportivas entre ellas ajedrez, bádminton, basquetbol, boxeo, esgrima, gimnasia, judo, karate, halterofilia, luchas asociadas, raquetbol, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, voleibol, futbol americano y skateboarding.

En su interior, el Macrocentro León 1, cuenta con el Centro Acuático, Módulo Multidisciplinario con una cancha de duela de maple, canchas de futbol 7 empastadas, cancha al aire libre de voleibol y basquetbol y pista atlética.

El complejo presenta las primeras instalaciones públicas en su tipo: pista pública para la práctica de skateboarding, campo de tiro con arco con 70 metros de largo, totalmente empastado y equipado con blancos móviles y un campo de futbol americano.

Aquí ya se practica el tiro con arco, deporte de origen europeo que poco más de un mes de la apertura de Tiro con Arco, ya cuenta con 45 alumnos de los cuales 10 corresponden a personas con discapacidad.

Box  y lucha para jóvenes

Las Joyas cuentan con el Gimnasio de Box y Lucha mejor equipado del estado de Guanajuato: dos cuadriláteros, gradas plegables, pista de tartán en segundo nivel, gimnasio para entrenamiento general y gimnasio para box.

Profesionales de la lucha libre y del box coordinan las escuelas para la enseñanza de ambos deportes donde niños, niñas, jóvenes y adultos, han encontrado una forma de llevar una vida sana y llevar una formación deportiva. 

La Unidad Deportiva de Las Joyas, cuenta demás con canchas de basquetbol, una cancha empastada con gradas y vestidores, canchas de usos múltiples y asadores para fomentar la convivencia familiar.