Main logo

Talento hidrocálido sobresale en show internacional

Illusion On Ice escogió a una joven de Aguascalientes bailarina de Flamenco para presentar un número en el show.

Escrito en ESTADOS el

Durante la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2017, se presenta el espectáculo de talla y nivel internacional, Illusion On Ice “Olé” en diversos horarios en el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos.

Este evento se había presentado en años anteriores, sin embargo este año cuentan con artistas nuevos, una de ellas es María José Valdé, talento hidrocálido que destaca como bailarina de flamenco.

Wendy Boyle coreógrafa del espectáculo Illusion On Ice “Olé”, se dijo contenta por la oportunidad que se les brinda de presentarse en México y en esta ocasión en la Feria más importante de América Latina, señaló que es una gran oportunidad para los patinadores, además de que se les abren las puertas a los artistas, tal es el caso de esta joven que al inicio del espectáculo baila una pista de la disciplina que desempeña.

Aseveró que para Aguascalientes armaron números especiales que giraran en torno a la Feria Nacional de San Marcos, por lo que le dieron al espectáculo algunos toques taurinos; pero comentó que cada año renuevan su espectáculo para captar la atención de más personas.

Informó que actualmente el show cuenta con patinadores de diversos países como Escocia, Hungría, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Canadá entre otros, la mayoría de estos artistas se presentan por primera vez en México.

La coreógrafa oficial aseveró que no cualquiera puede formar parte de este equipo, antes de comenzar a armar el show se dan a la tarea de realizar un análisis exhaustivo de los patinadores, muchos de estos son campeones en sus respectivos países, asistiendo a mundiales y a olimpiadas.

Wendy Boile resaltó la labor que realizan las 24 horas del día los técnicos y trabajadores que vienen en el equipo de Illusion On Ice, se refirió a la pista de hielo como un “bebé” ya que necesita cuidados todo el día para que al momento de que los patinadores realicen sus saltos, vueltas y piruetas salgan bien, evitando lesiones o alguna caída.

Hizo hincapié en el tema del vestuario e indicó que trabajan en ellos desde un año antes, debido a que cada pluma, cada luz led, cada tela y cada diamante, se realizan en diferentes continentes todo para que la gente de Aguascalientes pueda disfrutar de un show de primer nivel, con una pista de hielo en excelentes condiciones, vestuarios dignos de admirar y patinadores campeones a nivel mundial

Finalmente Boyle señaló que además de presentarse en Aguascalientes, lo harán en otras entidades, por lo que dijo estar enamorada de México y la hospitalidad de su gente.