Main logo

Tahnee Shanks lleva 40 días desaparecida, la buscan en Yucatán y Quintana Roo

Su familia sospecha que Jorge, su expareja, puede ser responsable; líneas de investigación apuntan a que el sujeto pudiera estar involucrado en el narco

Por
Escrito en ESTADOS el

MÉRIDA.- Tahnee Shanks es una mujer australiana que vivía en Yucatán y desde hace 40 días desapareció. Su familia sospecha que su expareja, Jorge Aguirre -quien también tiene reporte de desaparición- sea el responsable. Ella en alguna ocasión dijo tener evidencia de que él estaba involucrado en actividades ilícitas. 

TAMBIÉN LEE KIKE: POLICÍAS LO DETIENEN, TORTURAN Y MATAN EN YUCATÁN; YA FUERON DENUNCIADOS 

Las líneas de investigación no descartan que Jorge pudiera estar involucrado en el crimen organizado, en algún cártel de drogas. 

“Aparentemente ella tenía evidencia de sus actividades ilegales que lo pudieron haber puesto en la cárcel y eso la pudo haber puesto en peligro. Una de las amigas de Tahnee, en Australia, nos lo ha dicho. Mi hermana no nos dijo para no preocuparnos”, relató en entrevista el hermano de Tahnee, Daniel Shanks.

La última ubicación de Tahnee fue captada por unas cámaras de videovigilancia de un hotel, que se encuentra en la playa de la comisaría de Cuyo, Tizimín. Se encontraba en compañía de Jorge y su hija Adelynn. de 2 años de edad. Se les ve subir al vehículo y dirigirse aparentemente a la ciudad de Mérida. Las grabaciones se encuentran en poder de las autoridades. 

{"quote":"Salieron del hotel con destino a la ciudad de Mérida y hay videos de circuito cerrado de ellos dos pasando por la caseta de peaje entre Cancún y Mérida. Por alguna razón ellos dieron la vuelta, regresaron el mismo día que Adelynn apareció en el atrio de la iglesia a las 9 de la noche y poco después encontraron el automóvil de Jorge en llamas"}

La última vez que Daniel tuvo contacto con Tahnee fue entre 24 y 36 horas antes de que desapareciera. No recuerda con exactitud cuánto tiempo pasó de qué hablaron, debido a la diferencia de horario entre Australia y México.

Actualmente, Adelynn se encuentra en Australia viviendo con la familia de su madre. 

VIVÍA VIOLENCIA FAMILIAR; REGRESARÍA A AUSTRALIA

De lo que está seguro es de que ella deseaba regresar a Australia junto con su hija. No quería seguir más con Jorge, él la había engañado, de hecho, ya tenía otra pareja. Además, también vivió violencia familiar a su lado. El 16 de junio saldría su vuelo.

{"quote":"Jorge y ella habían roto hace seis meses y él estaba viendo a otra mujer. Tahnee no iba a tolerar esa situación y estaba trabajando en una manera de regresar a casa para lo que estaba tramitando los papeles de Adelynn, su pasaporte y un permiso para que pueda viajar a través de los Estados Unidos y llegar a Australia"}

Daniel señaló que Jorge tenía una orden de restricción que había tramitado una pareja de Jorge. De las violencias que vivió Tahnee dijo que no tiene la certeza de que fuera física, pero sí existía maltrato verbal y económico. “No le daba dinero para que ella dependiera de él”, apuntó.

SIN AVANCES EN LA BÚSQUEDA

Daniel reprochó que no existen avances en la búsqueda de Tahnee. En varias ocasiones han solicitado información a las fiscalías de Quintana Roo y Yucatán, pero no existe respuesta. 

{"quote":"Nosotros hemos estado solicitando información una y otra vez al gobierno mexicano y no nos han proporcionado ninguna información. También hemos pedido ayuda a la embajada australiana para que empujen al gobierno mexicano, pero no hemos obtenido ninguna respuesta"}

La familia de Tahnee exhortó a la ciudadanía a sumarse a sus esfuerzos por encontrarla. Pide contactarlos si tienen información de su paradero. No pierden la esperanza de volver a reunirse con ella y de que Adelynn se reúna de nuevo con su madre.

 

 

 

 

rst