Main logo

Tabasco: transportan migrantes indocumentados en carros robados

Seis indocumentados, uno de El Salvador y cinco de Honduras, fueron asegurados luego de ser trasladados en una camioneta con reporte de robo

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA. Tabasco.- Además de que traficaba a indocumentados centroamericanos, un “pollero” utilizaba un carro robado para realizar esa ilegal actividad.

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSPCT) y del Ejército Mexicano, aseguraron a una persona que transportaba a seis indocumentados, uno de El Salvador y cinco de Honduras, entre ellos tres menores.

El detenido Josiel Rael “N”, conducía una camioneta, con reporte de robo, Ford Eco Sport, roja, placas YHS4343, del estado de Veracruz.

El aseguramiento se realizó durante un patrullaje en calles del fraccionamiento Carlos Pellicer Cámara, ubicado a 17 kilómetros al norte de Villahermosa.

El “pollero” mostró una “actitud inusual” al percatarse de la presencia de la autoridad, por el cual se le marcó el alto para inspeccionar el vehículo y al solicitar a los tripulantes se identificaran, no pudieron acreditar su estancia legal en el  país.

Los inmigrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM); en tanto, el conductor y el carro, fueron remitidos a la Fiscalía General de la República (FGR).

También en otro punto del estado, policías preventivos del municipio de Macuspana y de la Guardia Nacional aseguraron una caravana de tres carros y tres “polleros”, cuando transportaban 14 inmigrantes de El Salvador y Honduras, en situación migratoria irregular.

Durante un recorrido de las corporaciones de seguridad, por una carretera que une a Chiapas con Tabasco, a la altura de la Ranchería Zopo Norte, Macuspana, observaron y procedieron a  revisar a la caravana de tres vehículos con placas de la entidad.

Allí aseguraron Omar “N”, Gustavo Alejandro “N” y Santiago de Jesús “N”, con los carros Chrysler Dodge, gris,  placas WTP-88-98; un Ford Figo, rojo, placas de circulación WTW-50-44 y un Volkswagen Jetta,  azul, con  placas de circulación WLK-640-A, todos del estado de Tabasco.

Choferes,  junto con los vehículos, fueron remitidos ante la Fiscalía General de la República (FGR), donde iniciaron  la carpeta de investigación FEG/TAB/VHS/0001799/2019.