Main logo

Tabasco, sexto en robo a negocio en el país

En la entidad se registraron diariamente un promedio de 6.2 atracos a negocios durante el primer trimestre del año

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA.- En el momento que realizaban el corte de las ventas del fin de semana, empleados de una gasolinera fueron asaltados y les robaron más de medio millón de pesos durante esta mañana en esta capital.

En Tabasco se registraron diariamente un promedio de 6.2 atracos a negocios, durante el primer trimestre de este año, de acuerdo con las Carpetas de Investigación reportadas al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

La entidad ocupa el sexto lugar nacional en la tasa de robo a negocio. En los tres meses de este año, se iniciaron 565 Carpetas de Investigación por ese delito.

Aunque en comparación al mismo periodo de 2018 — 628 C.I.—las denuncias descendieron un diez por ciento, esa conducta antisocial aún representa alta en pérdidas económicas para los comercios afectados.

El asalto a la gasolinera del consorcio G500, ubicada en la avenida Periférico, colonia Carrizal, se suscitó cuando iniciaban el turno de este lunes. Los delincuentes incluso para huir utilizaron una camioneta de la empresa, la cual posteriormente abandonaron.

Apenas el pasado martes 23, fue atracado el supermercado Chedraui, ubicado enfrente de la gasolinera que este lunes asaltaron en esa misma colonia.

Las estrategias de vigilancia implementadas por las autoridades para inhibir y controlar la inseguridad no dan los resultados esperados.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado (SSPCT), reinició el 17 de abril las operaciones del helicóptero Bell 206 para “reforzar las tareas de vigilancia en reacción inmediata contra la delincuencia”. 

Sin embargo, ni así han logrado ubicar y detener a delincuentes en acción.