Main logo

Tabasco recurre a tráileres para almacenar a fallecidos por covid

El gobierno de Tabasco tuvo que rentar dos cajas refrigerantes para poder almacenar a los fallecidos por covid ante la demora en la entrega de cuerpos

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA.- Tabasco se ubica en tercer lugar nacional en muertes por covid-19 con mil 460 y es la segunda entidad con más casos confirmados con 15 mil 615.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

Ante este panorama el gobierno de Tabasco decidió rentar dos cajas de  tráileres refrigerantes para almacenar los cadáveres y evitar su descomposición.

De acuerdo con El Sol México, ante la tardanza en la entrega de cuerpos, el gobierno del Estado decidió instalar dos refrigerantes.

Las cajas refrigerantes con capacidad para 40 cuerpos, una se ubican en el hospital Gustavo A. Rovirosa Pérez y la otra en el de Alta Especialidad Juan Graham Casasús, el cual alberga a la mayoría de pacientes con covid-19.

Hasta el momento las autoridades no han dado alguna declaración al respecto y guardan hermetismo sobre la cantidad de cuerpos almacenados.

Saturación hospitalaria

Ayer durante la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que nueve estados mantienen un incremento en contagios por covid-19, entre ellos Tabasco, en donde la capacidad hospitalaria se encuentra en 80 por ciento.

Ante este panorama, el mandatario informó que la Federación intervendrá para aumentar la capacidad de camas para evitar el colapso del sistema de salud del Estado.

Esta semana será inaugurado un hospitalario temporal con capacidad para 50 pacientes a fin de tratar de paliar la emergencia.

La secretaria de Salud del estado, Silvia Roldán Fernández, explicó que se trata de una burbuja termoaislante similar a la que se encuentra a un costado del Hospital Doctor Juan Graham Casasús, en esta capital.

La nueva clínica se instalará en el parque Tabasco y estará equipada con 50 camas, cuatro de ellas para terapia intensiva.

kach