Main logo

Tabasco es uno de los estados del país con alto índice de violencia

Durante el primer trimestre del 2019 Tabasco ocurrieron 24.4 asaltos violentos diarios

Escrito en ESTADOS el

En promedio en Tabasco ocurrieron 24.4 asaltos violentos diarios, denunciados ante la Fiscalía General del estado (FGET), durante el primer trimestre del 2019, delito que se incrementó en un 38.98 por ciento, comparado con el mismo lapso del año pasado.

Este martes 30, un grupo de delincuentes armados asaltó a una persona cuando llegaba a su domicilio, después de retirar del banco 59 mil pesos. Lo seguían desde que la víctima salió de Bancomer, sucursal Plaza Sendero.

LEE MÁS: Dos hombres, una mujer y un menor, ejecutados en Tabasco

Este fue el segundo asalto a un cuentahabiente registrado en ocho días, tras retirar dinero de un banco, con lo que sumó un botín de alrededor de 300 mil pesos.

El 23 de abril pasado, también un grupo de delincuentes interceptó a Luis Alberto “N”, escolta de un empresario, cuando iba a bordo del coche Tida, y le quitaron los 240 mil pesos que había retirado de la institución bancaria.

Ese hecho ocurrió en la zona de bancos, plazas comerciales y edificios gubernamentales de “Tabasco 2000”.

En los primeros tres meses de este año se iniciaron dos mil 200 Carpetas de Investigación por robo con violencia, en ese delito Tabasco ocupa el primer lugar de la tasa nacional.

En el mismo periodo del 2018, la FGET inició mil 583 robo con violencia, 17.5 casos diarios en promedio en el primer trimestre del 2018, un 38.8 por ciento menos que este año.

En el caso del asalto de este martes, los asaltantes viajaban en un carro Beat blanco, placas WTM-4193 de Tabasco.

En una videograbación del asalto se observa como la víctima Alberto “N” camina tranquilamente, cuando tres empistolados bajan del carro para arrebatarle el dinero, mientras el cuarto cómplice conduce el vehículo.

Los hechos ocurrieron durante la tarde en la calle Tabasco, colonia El Aguila, zona donde se ubica la FGET.

Apenas momentos antes, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del estado (SSPCT), Jorge Aguirre Carbajal había informado que con la presencia del mando del C4, los mandos operativos de la SSPCTabasco “afinaron las acciones de seguridad” durante de este martes, “el objetivo es bajar delitos y devolver la paz social a Tabasco”.