Main logo

Cierre de Paso Exprés, por reporte de nuevo derrumbe

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes había informado esta mañana que por cuatro días esta vialidad sería cerrada para los vehículos pesados

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA, Morelos (La Silla Rota).- El Paso Exprés de Cuernavaca se encuentra completamente cerrado a la circulación desde la madrugada de este viernes. 

Según informes de la Dirección de Protección Civil de Cuernavaca, cerca de las 05:00 horas se recibió un reporte de algunos vecinos de la zona informando que se había registrado un nuevo derrumbe, por lo que personal de esta dependencia se trasladó al lugar para verificar y por seguridad se decidió cerrar el paso a los vehículos. 

Aunque el nuevo derrumbe no ha sido localizado por las autoridades, por seguridad las autoridades municipales decidieron cerrar completamente la circulación.

“Se recibió una llamada de auxilio en la cual se estaba comentando que había un derrumbe  en esta zona del socavón, nosotros nos constituimos, ya hablamos con los vecinos del lugar, no se observa como tal ningún derrumbe, ellos simple y sencillamente están  pues advirtiendo que al parecer pues sigue habiendo algún desplazamiento en la parte baja de lo que está soportando esta situación”, expresó Fernando Manrique Rivas, director de Protección Civil en Cuernavaca.

Esta madrugada la Secretaría de Comunicaciones y Transportes emitió un comunicado para informar que luego de una inspección en el lugar las primeras horas de este viernes se tomó la determinación de evitar el tránsito de camiones pesados durante cuatro días por la zona para evitar mayor riesgo en la zona de trabajos, sin embargo, al recibir el reporte de los vecinos se decidió cerrar por completo el paso.

Manrique Rivas dijo que permanecerán atentos a cualquier movimiento estructural del Paso Exprés.

“Vamos a tener que estar nosotros muy al pendiente aquí para ver cualquier situación de desplazamiento ahorita pues se encuentra cerrada totalmente la circulación precisamente para estar evitando el riesgo de la zona”, expresó.

Agregó que la dependencia a su cargo sigue en espera de un estudio técnico que indique el grado de riesgo que existe en la zona del socavón.

“Nosotros estamos en espera de que nos presenten precisamente el estudio general para ver cuál es el radio de afectación y por otro de ahí partir para ver cuál va a ser el plan general”, comentó.

El cierre total de la Autopista ha provocado un severo congestionamiento vial en todo el sur y centro de Cuernavaca.

Los automovilistas buscan vías alternas, sin embargo se encuentran con calles convertidas prácticamente en estacionamientos.

Así buscan grietas con georadar en el Paso Exprés:



kach