Main logo

Suspenden rutas de camiones en NL por quejas

La Agencia de Transporte y Vialidad del Estado suspendió la operación de la Ruta 118 y Ruta 230 del municipio de Santa Catarina.

Escrito en ESTADOS el

Ante una deficiente atención al ofrecer el servicio de transporte colectivo en el área metropolitana de Monterrey, la Agencia de Transporte y Vialidad del Estado (AET) suspendió la operación de la Ruta 118 y retiró de la circulación 13 unidades de la Ruta 230 del municipio de Santa Catarina.

Señaló que estas acciones se derivaron debido a las quejas de los usuarios, así como una inspección físico-mecánica en los patios de ambas rutas, que dejó como resultado el retiro de unidades.

Indicó que como consecuencia de esta inspección, se constató que de las 14 unidades con las que cuenta la Ruta 118, sólo tres están en condiciones de brindar el servicio de transporte colectivo en el área metropolitana.

La AET señaló que a partir de este día, y a fin de no afectar a los usuarios, la Ruta será apoyada con unidades para el ramal Mirador y Fleteros, camiones que son propiedad de otros prestadores del servicio.

Puntualizó que las unidades que estarán prestando el servicio son de reciente modelo, cuentan con clima y validador de Tarjeta Feria, además de que ofrecerán el mismo recorrido.

Asimismo, señaló que también se brindará apoyo a la Ruta 230, tras el retiro temporal de la circulación de 12 unidades y una más de forma definitiva.

Las 20 unidades que prestarán el servicio de apoyo para ambas Rutas contarán con un banner superior que tendrá la leyenda: "Servicio Temporal de Apoyo Rutas 118 y 230".

kach