Main logo

Suspenden misas en Pachuca; serán por redes sociales

La Villita y la parroquia de la Asunción colocaron avisos de que este fin de semana no habrá liturgias, pero no cerrará los centros religiosos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Debido al incremento de los contagios y defunciones a causa de la covid-19, en iglesias de Pachuca colocaron avisos en los que se informa a los feligreses la suspensión de misas presenciales.

Luego de que las autoridades sanitarias decretaran el semáforo rojo de riesgo epidemiológico en 33 municipios, incluidos la capital del estado; por lo que este fin de semana quedaron canceladas nuevamente las actividades en centros religiosos.

En un recorrido se constató que en las principales iglesias del centro de la ciudad hay carteles en los que se informa a los devotos que las misas estarán suspendidas hasta nuevo aviso; sin embargo, los templos permanecen abierto con medidas sanitarias en los accesos.


En la Basílica Menor de Santa María de Guadalupe, La Villita, se informó que las misas se han venido transmitiendo a través de redes sociales; aunque las liturgias con feligreses se realizaron en diciembre solo con 20 por ciento de cupo.

Lee también en LSR Hidalgo: María, la mujer que sobrevive a la pandemia hurgando en la basura

En la parroquia de La Asunción, ubicada en el centro de la ciudad, se colocó una cartulina en la entrada que dice: “Por indicaciones eclesiásticas y civiles se suspenden las misas con fieles debido a la pandemia (hasta nuevo aviso). Gracias por su comprensión”.  


Al corte del 7 de enero de este año, en Hidalgo se tienen registrados 23 mil 940 casos confirmados y 3 mil 581 defunciones por covid-19. Las autoridades de salud establecieron rojo del semáforo en 33 municipios y naranja en 51 municipios, por lo que se presenta un escenario de alto riesgo en la entidad.

Como dato, Pachuca ocupa el primer lugar estatal de contagios del virus SARS-CoV-2 con 5 mil 474 contagios y 615 defunciones acumuladas.


sjl